La «marea negra» en Dos Hermanas se prolongará durante todo el verano

0
6502
marea negra

La Delegación de Proyectos y Obras aprovecha el periodo estival para acometer el reasfaltado de calles

Ya ha comenzado la «marea negra» en Dos Hermanas. Las máquinas han empezado a trabajar en el reasfaltado de las diferentes calles y viarios programados.

La «marea negra» en Dos Hermanas se prolongará durante todo el verano. El objetivo que los trabajos finalicen a finales del mes de agosto o principios de septiembre.

Desde la Delegación de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas se aprovecha los meses estivales para acometer estos trabajos y ocasionar las menores molestias a los vecinos, según ha indicado el Concejal responsable, Francisco Toscano Rodero.

El Plan Anual de Reasfaltado de Dos Hermanas actuará en más de una docena de barrios.

La «marea negra» en Dos Hermanas en este 2021 ejecutará un total de 91.538 metros cuadrados de viario público, que serán remozados, lo que supone un ligero incremento respecto a lo proyectado el pasado año 2020. La inversión total alcanzará los 671.018,57 euros, IVA incluido.

El Delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, ha explicado que: «las actuaciones enmarcadas en este plan, como viene siendo habitual, beneficiarán a la ciudad en su conjunto y a diferentes barriadas de la misma, atendiendo a las vías más deterioradas, a aquellas que soportan una mayor presión de tráfico y a las que no sea preciso realizar una intervención más integral y específica, que requieren un proyecto propio e independiente».

Barriadas y calles

Algunas de las barriadas que verán regeneradas sus vías con esta «marea negra» en Dos Hermanas: Las Ganchozas, Las Portadas, Huerta de la Princesa, Consolación, La Pólvora, ElCano, Ciudad Blanca, San Pablo, La Motilla, Vistazul, Ibarburu, Arco Norte, Centro, etc.

En concreto, las tareas que se realizarán en las diferentes calles que se beneficiarán de las obras serán: fresado mecánico de pavimento existente, incluyendo el fresado de remates; Retirada de material sobrante a vertedero; Recrecido y modificación de rasante de: pozos de registro de alcantarillado, imbornales, arquetas y pozos de las redes subterráneas de los distintos servicios públicos, incluyendo en su caso, sustitución de rejillas de imbornales y tapas de pozos de registro de las redes de alcantarillado y abastecimiento en calzada; Extendido de firme en capa de rodadura; Cualquier obra auxiliar de albañilería necesaria para la realización de los trabajos y, por último, pintado de la señalización vial horizontal, posterior al reasfaltado.

Las calles en las que se actuará son: Anís, Juncia, Vainilla, Europa, Enriquez de Ribera, Cascais, Tácito, Liorna, Utrera, Vasco Núñez de Balboa, Adolfo Suárez, Albéniz, Alcalde Tierno Galván, Alfredo Kraus, Ana María Olaría, Fuencisla Martín, Pedro Lavirgen, Plácido Domingo, Teresa Berganza, Atalaje, Bahía de Cádiz, Correa Araujo, Maestro Torres, 19 de Abril, Esperanza, Hidalgo Carret, Isaac Peral, José Carreras, Juan Sebastián Elcano, Mandarino, Lope de Vega, Mirabrás, Monzón, Nelson Mandela, Albuera, Carabobo, Guadalete, Cuarta, Recesvinto, Lepanto, Recaredo, Roderico, Teudis, Real Utrera, Cerro Blanco, Sacristán Enrique Tinoco, San Alberto, Serrana, Siroco, Los Azores, Las Cigüeñas, Las Gaviotas, Las Golondrinas, Los Jilgueros, Las Palomas y Zarzuela.

Otras obras

Por otro lado, se va a sacar a licitación la urbanización interior del nuevo Punto Limpio de la ciudad. Tras esta fase sólo restará una fase final para que el proyecto quede finalizado.

También están en marcha las obras del nuevo alineamiento de la calle Muñoz Seca, en el CEIP Cervantes.

Emasesa ha comenzado también las obras en la calle Tajo en el barrio de Vistazul una vez finalizados los trabajos de renovación de redes y reurbanización en las calle Genil y Odiel. La primera actuación a realizar será la conexión de los marcos para, en el caso de lluvias, poner en carga el tanque de tormentas.

Otra de las obras que Emasesa tiene en marcha en coordinación con el Ayuntamiento nazareno es en la barriada La Motilla.

Print Friendly, PDF & Email