La pandemia del Covid-19 obliga a cerrar los servicios municipales de atención al público

0
453
pandemia del Covid-19

La pandemia del Covid-19 prácticamente ha paralizado la ciudad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que los servicios municipales de atención al público permanecerán cerrados, atendiéndose sólo casos de urgencia, previa cita, debido a la pandemia del Covid-19.

Esta medida se suma a las que se han ido tomando desde la Administración municipal a lo largo de los últimos días con el principal objetivo de controlar la pandemia por coronavirus.

Suspensión o aplazamiento de eventos deportivos, culturales, etc. el cierre de parques públicos y zonas infantiles, etc.

Cierre de centros educativos

También recordamos que a partir de hoy lunes los centros educativos permanecen cerrados tras decidir la Junta establecer la suspensión de la actividad docente presencial en todas las etapas educativas y en todos los centros de la comunidad autónoma: en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidades durante dos semanas. Concretamente, desde el lunes 16 hasta el próximo 30 de marzo.

Hoy mismo la Consejería de Educación remitirá a los centros las instrucciones precisas para la impartición de las materias por plataformas digitales.

Desde hoy se suspende también la actividad en todos los centros de día, unidades de estancia diurna y centros ocupacionales para personas mayores o con discapacidad física o intelectual, salud mental o adicciones.

Las entidades, asociaciones y centros sociales también han paralizado su actividad y han cerrado sus sedes.

Estado de alarma

Tras el decreto publicado por el Gobierno central sobre el estado de alarma, la orden es permanecer en casa. No obstante, la circulación estará permitida para acudir a comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; ir al médico y a los establecimientos sanitarios; al trabajo (esto incluye las prestaciones profesionales que se realicen en el exterior); regresar al domicilio principal; dar asistencia a personas mayores, menores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables; ir al banco o a la compañía de seguros o salir por causa de fuerza mayor o necesidad.

Los establecimientos de venta de prensa y papelería, los estancos, las ópticas, ortopedias, tiendas de alimentación para animales, tintorerías o tiendas de servicios informáticos permanecerán abiertos.

Sin embargo, no se podrá permanecer en los establecimientos más tiempo que el imprescindible y habrá que respetar las medidas de alejamiento y no concentración de personas. Sí se mantendrá en servicio el comercio por internet, correo o vía telefónica.

Los negocios de hostelería permanecerán cerrados. Sólo podrán seguir funcionando si ofrecen el servicio de “comida para llevar”. En ningún caso pueden consumirse alimentos o bebidas en ellos.

Print Friendly, PDF & Email