La XXV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre se aplaza hasta nuevo aviso

0
301
XXV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

La Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre cumple 25 años

El Colectivo Artístico Ventana Plástica informa que, por motivos de salud pública a consecuencia del coronavirus (COVID-19) y siguiendo indicaciones del Real Decreto por el que se declara Estado de Alarma y dictado por el Gobierno Central, aplaza la XXV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre «Ciudad de Dos Hermanas», prevista para el domingo día 29 de marzo.

La Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre «Ciudad de Dos Hermanas» celebra, este año, su 25 aniversario.

La Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre «Ciudad de Dos Hermanas» reúne a cientos y cientos de artistas procedentes de diferentes lugares de la provincia y de la Comunidad Autónoma.

En esta, pintores y escultores presentan sus obras y se conforma un museo efímero por unas horas; el centro de la localidad se convierte en espacio expositivo al aire libre.

En ocasiones anteriores se han presentado entre 800 y mil obras de diferentes estilos y con temática y técnicas de estilo libre, de escultura y pintura. Quedan fuera los trabajos de fotografía y diseño gráfico.

Los inscritos previamente forman parte de un catálogo que se distribuye el día de la celebración de esta actividad, que goza de un gran renombre en el mundo cultural andaluz.

El Colectivo Artístico Ventana Plástica nombra a un jurado experto que escoge en torno a 40 obras que después forman parte de una exposición colectiva que se muestra en el Centro Cultural La Almona.

Además, se establecen premios de adquisición por parte de determinadas empresas locales y uno de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno.

La XXV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre «Ciudad de Dos Hermanas» quedará sujeta a una nueva fecha una vez se supere esta crisis y las autoridades competentes permitan la celebración de este tipo de actos multitudinarios y que congregan a tantas personas.

Print Friendly, PDF & Email