La Pastora de Cantillana recibe la peregrinación de Oración por el Año Jubilar

0
543
Pastora Cantillana

El Año Jubilar de la Pastora Cantillana se celebra por el tercer centenario de la hermandad

El Grupo Joven de la hermandad de Oración en el Huerto ha organizado, para el próximo 8 de febrero, una Peregrinación por el Año Jubilar de la Divina Pastora de Cantillana.

Se saldrá desde la plaza del Arenal, a las 10.00 horas y se prevé que el regreso sea alrededor de las 15.30 horas.

Las actividades de esta peregrinación por el Año Jubilar de la Divina Pastora de Cantillana incluyen una visita a la casa hermandad, asistencia a Santa Misa y visita al Camerín de la Virgen.

El donativo será de 10 euros y se puede conseguir un diploma conmemorativo por un precio adicional de 3 euros.

Los interesados pueden reservar su plaza en los teléfonos 689421693 ó 655760168.

Tercer centenario fundacional

La Santa Sede concedió a la hermandad de la Divina Pastora de las Almas de la localidad de Cantillana la celebración de un año jubilar al cumplirse el tercer centenario fundacional de esta corporación.

La concesión fue solicitada por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo y se estableció como fecha de celebración desde el 6 de enero hasta el 8 de diciembre del presente año. El Arzobispo señalaba que «esta gracia, sin duda, aportará grandes beneficios espirituales y pastorales a la feligresía de Cantillana, a los devotos de la Divina Pastora de esta localidad y a la Archidiócesis».

El Año Jubilar tuvo un día histórico en el 12 de enero ya que Monseñor Asenjo leyó el Decreto de concesión de esta efeméride a las puertas de la Santa Iglesia Parroquial. Después se celebró la Santa Misa y firmó en el Libro de Honor de la Corporación. También descubrió un azulejo conmemorativo que se sitúa a las puertas del Templo.

La hermandad fue fundada en 1720 y, desde entonces, la talla titular, atribuida a Francisco Ruiz Gijón, se encuentra en el templo parroquial cantillanero. La celebración principal tiene lugar cada 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María.

Igualá

Por otro lado, la igualá del paso de palio de la Virgen de los Dolores será el miércoles 5 de febrero, a las 21.30 horas, en la casa hermandad.

Print Friendly, PDF & Email