La Policía Local de Dos Hermanas asume competencias en parte de la SE-3205

0
471
Policía Local de Dos Hermanas

Desde la glorieta de Ybarra a la SE-40, trayecto de Policía Local de Dos Hermanas

El Cuerpo de la Policía Local de Dos Hermanas asume competencias en torno a la carretera SE-3205 – la que va desde el Camping Villsom al Polígono Industrial de La Isla y enlaza con la SE-40-. Así ha quedado rubricado en el protocolo de la Comisión Provincial de Tráfico, firmado esta mañana, y que delimita los nuevos límites competenciales entre la Guardia Civil y la Policía Local de Dos Hermanas en esta zona.

Glorieta de Ybarra

El protocolo suscrito modifica las competencias en un tramo de la carretera SE-3205 como consecuencia de los nuevos usos industriales y comerciales, a favor de la Policía Local de Dos Hermanas, en el trayecto comprendido entre la actual Glorieta de la antigua fábrica de Ybarra y hasta la glorieta que enlaza con la autovía A-4. Además, se establece que la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantendrá su competencia justo desde esta última glorieta de enlace con A-4 hasta la finalización de la vía en su enlace con la SE-3206.

Asimismo, se ha acordado otorgar la competencia a la Policía Local de Dos Hermanas al tramo desdoblado que discurre desde la glorieta sur del enlace de A-4 y hasta la intersección giratoria con la SE-3206.

Zonas urbanas

La comisión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y han rubricado el convenio regulador la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, y el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán.

El concejal nazareno ha expuesto que «normalmente, cada cuatro o cinco años se van actualizando los límites competenciales y hoy ha sido el momento de este. Así, a partir de ahora, todo el trayecto que va desde el Camping Villsom, pasando por la glorieta de la Hacienda Montelirio y hasta llegar a la intersección de la variante de la SE-40 será competencia de la Policía Local de Dos Hermanas. También queda como competencia de este Cuerpo de Seguridad Local el bulevar Agustín Núñez Llanos, que es donde se encuentra la plataforma de Amazon, en el Polígono de La Isla. Ambas zonas se consideran parte del núcleo urbano en lo que se refiere a materia de tráfico: controles, sanciones,… »

Durante el encuentro, Carlos Toscano ha explicado que «el importante crecimiento población, industrial y comercial que ha vivido el municipio en los últimos años hace necesario actualizar las delimitaciones en materia de tráfico». De hecho, en torno al casco urbano del municipio han ido surgiendo distintos ramales periféricos, en consonancia con los nuevos usos industriales y comerciales, como el de Megapark.

Print Friendly, PDF & Email