La Rociera, a un paso del ascenso a División de Honor

0
683
PD Rociera
Imagen de archivo.

La Rociera se mide mañana con el Lora CF en un partido retransmitido

Mañana sábado, a las 21.30, en el Estadio Nuevo Leonardo Ramos -a puerta cerrada-, el primer equipo de La Rociera tiene una cita importante: por segundo año consecutivo jugará la final de los play off por el ascenso a División de Honor. En esta ocasión será ante el Lora CF que eliminó la pasada semana al económicamente poderoso Camas CF. La participación en esta final demuestra que La Rociera no es una moda sino que, teniendo uno de los presupuestos más bajos de la categoría, está hecha a base de compromiso y humildad.

Para esta final, los de la barriada del Rocío llegan con la ventaja de la mejor clasificación en la liga regular que su rival, una mejor clasificación que en caso de empate le daría el ascenso.

Los entrenamientos de los de Juan Olea empezaron con la resaca de la semifinal, del subidón que dio el gol de Alex Rubio 4 minutos después de fallar un penalti y a 1 minuto del final. Para ello, el cuerpo técnico intenta restar azúcar: disfruten pero sin exceso sería la recomendación; los excesos nunca son buenos y más teniendo en cuenta que el fútbol no tiene memoria y lo que te dio te lo puede quitar en un segundo. En el estadio Nuevo Leonardo Ramos de la Rinconada, a la hora prevista serán once contra once. El balón no tiene amigos y el fútbol es fútbol; «ni lo que hiciste sirve ni lo que haces tiene mérito si la pelota no entra en la portería», afirman desde el Club.

En cuanto a la plantilla, cuenta con la baja de Manu Rey por sanción, y las dudas de Recio, David Antón y Jony, por lesión.

Pantallas en el campo

Son muchos los aficionados nazarenos tanto de La Rociera como del fútbol en general que están pendientes de este encuentro, que de nuevo se podrá ver en el siguiente enlace. Son varios los establecimientos hosteleros que tienen intención de conectar la señal. En la sede del club, en el Estadio Manuel Adame Bruña, se instalara una pantalla de grandes dimensiones para que se pueda seguir. Este sábado como se diría en el argot taurino puede ser o Tarde de Enfermería o de Puerta Grande.

Los de la Barriada del Rocío han llegado a esta final, una vez más, después del empate a uno con la UD Morón CF, en la noche del pasado sábado, en un encuentro que se decidió al final.

Print Friendly, PDF & Email