La Semana Europea de la Movilidad 2019 se celebra en Dos Hermanas

0
414
Semana Europea de la Movilidad

Se han programado simulacros de rescate de víctimas de accidentes en colegios y el cierre al tráfico de Constitución

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2019.

El pasado 28 de junio nuestra ciudad formalizó la inscripción para participar en las actividades en el marco de la citada iniciativa, comunicando los últimos avances locales en movilidad, como carriles bici, eliminación de barreras arquitectónicas o peatonalización de calles.

Los actos principales previstos para celebrar esta semana son los siguientes: simulacros de rescate de víctimas de accidente de tráfico en los CEIP Gloria Fuertes y José Varela, hoy miércoles 18 y mañana jueves día 19 de septiembre de 2019, respectivamente. Los simulacros comenzarán a las 10.00 horas.

Por otro lado, el domingo día 22 de septiembre «Día sin coche» se cerrará al tráfico para el disfrute peatonal la Plaza de la Constitución entre las 10.00 y las 12.00 horas.

Semana Europea de la Movilidad 2019

La Semana Europea de la Movilidad es un evento anual que promueve la Comisión Europea y coordina en España el Ministerio de Medio Ambiente.

Cada año, la Semana Europea de Movilidad se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible. El tema central de este año es «Camina con nosotros».

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos para la movilidad urbana: por un lado, eliminar gradualmente los coches con combustible diesel de las ciudades desde la actualidad hasta 2050; y, por otro lado, realizar una transición hacia una movilidad urbana de emisiones cero en las grandes ciudades a 2030.

Consorcio de Transportes

Por su parte, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla se suma a la celebración con diferentes actividades. Entre ellas la presentación de nuevos autobuses propulsados a gas. Uno de estos vehículos se sumará al servicio que se presta por parte del Consorcio a la barriada nazarena de Montequinto.

Concretamente la presentación se realizará el jueves 19 de septiembre, a las 12.45 horas, en los andenes de la Estación de Autobuses Plaza de Armas.

Se presentarán dos nuevos autobuses propulsados a gas que se van a incorporar de manera inmediata a los servicios que presta al Consorcio en las localidades de La Rinconada-San Jose-Alcalá del Río y Montequinto, respectivamente. Se trata de los primeros autobuses a gas adscritos a las líneas metropolitanas.

Print Friendly, PDF & Email