La Semana Santa nazarena continúa con un tiempo estable

0
590
Semana Santa nazarena

El sol volverá a brillar el resto de la Semana Santa nazarena permitiendo la salida de las cinco hermandades que aún tienen que hacer su Estación de Penitencia

Tras las dos jornadas precedentes de inestabilidad meteorológica que ha impedido, en el caso de Amor y Sacrificio, completar su Estación de Penitencia y en el caso de Pasión su salida, el sol volverá a brillar a partir de hoy y para el resto de la Semana Santa nazarena.

Las salidas de La Cena, Vera Cruz, Gran Poder, Amargura y Santo Entierro completarán esta Semana Santa nazarena que tuvo unas vísperas y un Domingo de Ramos esplendorosos pero que lunes y martes ha contado con una alta inestabilidad atmosférica y lluvia.

Semana Santa nazarena

Esta segunda parte de la Semana Santa nazarena recupera el buen tiempo y las temperaturas primaverales que permitirán disfrutar en la calle de las diferentes cofradías.

La Cena

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza realizará su Estación de Penitencia este Jueves Santo día 14 de abril.

La Cofradía estrena parihuela del paso de misterio, Ángeles Custodios en las capillas del Paso de Misterio, toca de sobremanto bordada para la Virgen y la ropa de los apóstoles Simón, Santiago el Mayor, Santiago el Menor y San Pedro.

En el monte de Jesús Humillado irán las peticiones que los devotos han ido haciendo durante la Cuaresma y depositando en una urna en su altar. El grupo de mantillas pedirá especialmente por estas intenciones.

La procesión partirá desde la parroquia Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando a las 16.30 horas para discurrir por: Hacendita, Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Los Molares, Velázquez, Isaac Peral, Santo Domingo, Lope de Vega, Botica, Sta. María Magdalena, Carrera oficial (19 horas), San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Sta. María Magdalena, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella, La Hacendita y entrada en la parroquia a las 22.30 horas. Descarga los itinerarios en este enlace.

El paso de misterio llevará flores rojas, el paso de Jesús Humillado monte silvestre y el palio irá exornado con flores blancas.

En total conformarán el cortejo unos 160 nazarenos, 50 costaleros en el paso de la Sagrada Cena y 30 en los pasos de Jesús Humillado y palio, respectivamente.

El capataz del paso de misterio es José María Muñoz, el del paso de Jesús Humillado Fernando Luna y el del paso de palio Samuel Peregrina.

El paso de misterio llevará el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo, Jesús Humillado llevará Trío de Capilla y al palio le tocará la Banda Ciudad de Dos Hermanas.

Vera Cruz

La Antigua y Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima en sus Misterios del Mayor Dolor y Asunción a los Cielos y San Sebastián Mártir realizará su Estación de Penitencia este Jueves Santo (14 de abril).

Entre los estrenos que esta Semana Santa llevará la procesión figuran: la saya de María Santísima del Mayor Dolor, bordada en oro fino sobre terciopelo Burdeos, la restauración de la corona de salida y del puñal de la Virgen así como de la peana. También se estrena la restauración de cuatro incensarios, la restauración y reforma de la parihuela del paso de la Virgen, la reparación de cartelas del paso del Santo Cristo de la Vera Cruz, la restauración de la pintura del Guión Asuncionista, así como nueva confección textil del mismo, y el paño para la reliquia del Lignum Crucis.

Vera Cruz partirá de su Capilla a las 20.00 horas para continuar por Plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Real Utrera, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera Cruz, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución-Parroquia Santa María Magdalena (22.40 horas), Santa Ana, Real Utrera, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez y entrar a la Capilla a las 0.30 horas. Descarga los itinerarios en este enlace.

El cortejo irá formado por unos 350 nazarenos.

Los capataces son: Antonio J. Sutil Rubio, auxiliado por Carlos Sutil Rubio, José María Losada Barrera, Francisco L. Alba Claro y Ezequiel Sánchez Rivas en el paso de Cristo; y Agustín Salguero Salguero, auxiliado por Víctor Fernández Tovar, Francisco M. Gómez Ferrer de Couto, Rafael Hervás Morilla y Moisés Guillermo Márquez  en el paso de Virgen; que estarán al cargo de la cuadrilla de hermanos costaleros, 29 en el Cristo y 30 en la Virgen, con sus relevos correspondientes.

El paso de Cristo llevará iris morados y el de la Virgen flor blanca.

La Asociación Musical Utrerana irá tras el palio de María Santísima del Mayor Dolor.

Gran Poder

La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista realizará su Estación de Penitencia en la Madrugá del Viernes Santo en esta Semana Santa nazarena.

Entre los estrenos de la Cofradía para esta Semana Santa figuran los bordados exteriores de las bambalinas laterales y trasera del paso de la Virgen, túnica y camisón para el señor, chal de encaje de Bruselas y cotilla bordada en oro fino para la Virgen, faroles de entrevarales para el paso de palio, ropones de pertigueros y 15 cruces de penitencia.

La procesión partirá desde la Capilla del Gran Poder a las 3.00 horas y recorrerá: Real utrera, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez, Capilla de Vera Cruz, Churruca, San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Alcoba, Avda. de Sevilla, Botica, Santa María Magdalena, Melliza, Cervantes, Canónigo, Santa María Magdalena, carrera oficial y parroquia mayor, Santa Ana, Real Utrera y entrada en Capilla a las 7.45 horas. Descarga los itinerarios en este enlace.

Los capataces son: José Carlos Gómez Cabrera en el paso del Señor y José Manuel Pedrera Colorado en el paso de la Virgen a cargo de 140 costaleros.

El cortejo, compuesto por 270 nazarenos, no lleva acompañamiento musical.

Amargura

La Fervorosa e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y Santa Ángela de la Cruz realizará su Estación de Penitencia el Viernes Santo a partir de las 18.00 horas.

El paso saldrá desde su Capilla una vez adecentada tras las obras de reforma que se están acometiendo. Precisamente la nueva imagen de la Capilla es la principal novedad de esta Semana Santa para la Amargura ya que en la procesión no hay estrenos.

El cortejo, que estará conformado por 450 nazarenos, saldrá desde su Capilla en la plaza Virgen de la Amargura para proseguir por: Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Antequera, Málaga, Gordal, Azofairón, Rapazalla, Cerro Blanco, Parroquia del Divino Salvador (19.05 horas), Cerro Blanco, Real Utrera, Capilla Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (21.00 horas), Real Utrera, Purísima Concepción, La Mina, Canónigo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Parroquia Santa María Magdalena (22.15 horas), La Mina, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Capilla San Sebastián (23.30 horas), Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Brasil, Estornino, Teruel, Marbella, Ronda, Fuengirola y Plaza Virgen de la Amargura para entrar de nuevo en su Capilla sobre las 1.30 horas. Descarga los itinerarios en este enlace.

Luis Alfonso Benítez Lobo y Miguel Ángel Gómez Candela estarán al frente como capataces de un total de 100 hermanos costaleros para el único paso de esta Cofradía que irá exornado con clavel rojo.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella realizará el acompañamiento musical.

Santo Entierro

La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad realizará su Estación de Penitencia el próximo Sábado Santo (16 de abril).

La Hermandad no tiene previsto ningún estreno para este año en la Estación de Penitencia. Como novedad realizará un pequeño cambio en el recorrido que consiste en pasar por la calle Real a la recogida dejando el resto igual que en años anteriores. 

La salida se realizará a las 18.30 horas desde la parroquia Santa María Magdalena donde se recogerá a las 22.30 horas. 

El recorrido será: Los Jardines, Santa María Magdalena, Canónico, San Francisco, La Mina, Plaza El Emigrante, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de Barca, Francesa, Santa Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Rivas, San Alberto, Alegría, Botica, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena, Canónico, San Luis, Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución y entrada.

El capataz general de la Cofradía es Antonio Santiago y lleva Capilla Musical de Sevilla en el paso de cristo y a la Banda de Música Maestro Tejera en el paso de palio.

El Domingo de Pascua de Resurrección, a las 12.00 horas, la Hermandad celebrará Función en honor al Señor Resucitado.

Con la Estación de Penitencia del Santo Entierro se cerrará la Semana Santa nazarena de 2022.

Print Friendly, PDF & Email