Tomás Camacho Rodríguez es el Hermano Mayor de Oración en el Huerto

0
726
Tomás Camacho Rodríguez

Tomás Camacho Rodríguez desvela que el proyecto más ambicioso de la Hermandad es sentar las bases para una futura coronación de la Virgen

Tomás Camacho Rodríguez es natural de Dos Hermanas, como sus padres. Nació en la barriada conocida popularmente como Las Casas Baratas (Nuestra Señora de Valme). Posteriormente, vivió en Las Infantas hasta que se casó y se mudó a la calle Granado.

Hizo la EGB en el colegio Ntra. Sra. de la Compasión y en el IES El Arenal cursó los cinco años de FP II de Electricidad.

Tomás Camacho Rodríguez es electricista de profesión. Es aficionado al fútbol, siendo socio del Sevilla FC.

Es hermano del Gran Poder, Valme, Rocío y de la Agrupación del Prendimiento, a la que pertenece desde su fundación siendo el hermano número 5. En esta agrupación fue precursor de las colonias de verano.

Durante unos años fue músico de la Banda de Presentación al Pueblo.

Tomás Camacho Rodríguez responde a nuestras preguntas:

¿Cuándo comenzó en el mundo cofrade y cuáles fueron esos inicios? 

Soy hermano desde que nací de la Oración en el Huerto comencé en su grupo joven a los 11 años y desde ahí hasta ahora que pasé por la priostía, la diputación de juventud y siendo teniente hermano mayor.

Por otro lado, participo en la fundación de la Agrupación del  Prendimiento desde que era la cruz de mayo y en mi Banda de la  Presentación.

¿Desde cuándo es Hermano Mayor y por qué decide presentarse?

Desde octubre de 2020 y me presenté para darle continuidad al proyecto que ya comenzó con el anterior Hermano Mayor Antonio José Moreno Plaza.

¿Con qué equipo cuenta en su Junta de Gobierno?

Con una mezcla de experiencia e ilusión es una junta muy trabajadora a los que les debo mi reconocimiento y gratitud por lo fácil que me hacen mi labor

¿Qué proyectos de futuro tiene la Corporación?

Tenemos varios entre las manos pero si me pregunta por el más ambicioso yo diría el sentar las bases para una futura coronación de la Virgen de los Dolores.

¿Cómo se presenta la Semana Santa de 2022 tras dos años sin salir a la calle por la pandemia?

Es la Semana Santa de la ilusión. La ilusión por retomar y volver a una normalidad en nuestras vidas.

¿Se está notando un incremento de asistencia a los cultos?

Obviamente con los aforamientos eliminados hay más gente que en estos dos años anteriores pero nos quedamos igualando los años pre-pandemia.

¿Cree que habrá más gente en la calle o que el miedo a las aglomeraciones hará que se queden en casa?

Creo que la gente saldrá con normalidad a la calle, hemos habituado el uso de mascarillas cuando hay aglomeraciones pero salimos sin miedo.

¿Cómo han vivido la pandemia?

Pues reinventando la relación hermano-Hermandad. Hemos aprovechado para realizar acciones de mantenimiento tanto de espacios como de patrimonio.

La pandemia ha traído situaciones malas, pero ha sido un tiempo en el que las hermandades han sido más hermandades que nunca…

En nuestro caso hemos intentado ayudar a todos los hermanos y allegados que lo han necesitado y hemos intentado acercarles a nuestros Titulares a sus casas lo mejor que hemos podido. Para eso nos han ayudado las redes sociales.

Las Hermandades también están jugando un papel muy importante en la ayuda a Ucrania, ¿cómo se está haciendo desde su Corporación?

Desde que comenzó la guerra estamos colaborando con el Colegio San Hermenegildo en la acogida de refugiados.

¿Cómo vivirá esta Semana Santa?

Pues con un niño de año y medio la viviré un poco más relajada que otros años y en Dos Hermanas

¿Y la Estación de Penitencia de su Hermandad?

Esa con un cargo de responsabilidad es imposible que sea  tranquilamente. De nazareno, en el lugar que disponen las reglas para el Hermano Mayor

¿Cuáles son las principales novedades y estrenos?

Restauración de ciriales, naveta, incensarios y varas de presidencia y túnica para el Ángel (de Pepe Fernández Sevillanía donada por un grupo de hermanos)

¿Dónde recomienda disfrutar del paso de su Hermandad?

Trabajamos para que todas las calles y momentos sean dignos de señalar así que no me quedo con un momento único

¿Qué opina de la Semana Santa de Dos Hermanas?

Tenemos una gran Semana Santa que está en constante mejora y crecimiento. Espero que en poco tiempo las agrupaciones puedan dar ese paso tan deseado de ser Hermandad.

Tomás Camacho Rodríguez explica que desde su Hermandad se trabaja para que todas las calles y momentos sean dignos de señalar durante su recorrido.

Print Friendly, PDF & Email