La tercera fase de la plataforma reservada de metro bus, aprobada

0
2076
plataforma reservada

Este tramo de la plataforma reservada discurrirá por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para la tercera fase de la plataforma reservada para el metro bus.

Esta tercera fase discurrirá por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre (antigua carretera N-IV), desde La Motilla –a la altura de la glorieta de la Avenida José Luis Prats- hasta la barriada de Las Torres y contará con diferentes paradas y un sistema semafórico que le dará “absoluta prioridad” al servicio público de transporte, según explicó el Delegado de Obras y Proyectos, Francisco Toscano Rodero.

Las obras de la tercera fase de la plataforma reservada, que se acoge al Superávit presupuestario de 2018, deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2020.

Primera fase de la plataforma reservada concluida

Las obras de la primera fase de la plataforma reservada, que discurre desde la estación de Metro de Olivar de Quintos hasta la Avenida Adolfo Suárez, ya han finalizado, según ha informado el Concejal de Obras y Proyectos.

La puesta en marcha de esta línea de metro bus está supeditada a la adjudicación de la gestión del servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros que quedará adjudicada en breve.

En el pliego de condiciones del concurso se contempla que todos los vehículos que inicien el servicio deben ser nuevos, por lo que, una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria, se otorga un plazo de seis meses para poner en marcha el servicio.

Línea 6

La línea 6, de nueva creación, se corresponde con el metro bus y unirá, una vez circule al 100%, mediante la plataforma reservada la barriada de Las Torres, recorriendo la Avenida 4 de Diciembre (dando servicio a las barriadas Virgen de Valme, Parque Giralda, El Rocío, Cantely, San Rafael, Julio Carrasco, La Motilla y Arco Norte) y Entrenúcleos para llegar a la parada de Olivar de Quintos. Esta línea contará con una frecuencia de 15 minutos, según se recoge en el pliego de condiciones del concurso de gestión del transporte colectivo de viajeros del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Tarifas

La Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial pública de carácter no tributario por el Servicio de Transporte Urbano colectivo de viajeros, en la que se fija la tarifa a abonar por las personas usuarias del servicio, ya fue aprobada.

En este sentido, el billete sencillo del transporte público urbano costará 0,75 euros, tarifa que se reducirá considerablemente para aquellos viajeros que posean la Tarjeta del Consorcio de Transportes, el viaje le saldrá a 0,41 o 0,42 euros.

Print Friendly, PDF & Email