La XXII Media Maratón Tierra y Olivo se celebra mañana domingo

0
315
XXII Media Maratón Tierra y Olivo

La XXII Media Maratón Tierra y Olivo partirá a las 9.30 horas desde el CDM Los Montecillos

La XXII Media Maratón Tierra y Olivo se celebrará mañana domingo. Partirá a las 9.30 horas desde el CDM Los Montecillos dónde también se ubica la meta.

La principal novedad de la XXII Media Maratón Tierra y Olivo es su recorrido. La prueba vuelve a sus orígenes y el 50% del itinerario se realizará por el parque forestal Dehesa de Valme y los alrededores del Gran Hipódromo de Andalucía.

También contará con una recorrido urbano pasando por: Marbella, Avenida de España, Ramón y Cajal, parque Dehesa de Doña María, Avenida de las Universidades, Hipódromo, Ctra. A-8032, Avenida de la Libertad, Avenida de Sevilla, calle Ntra. Sra. de Valme, Real Utrera y regreso al CDM Los Montecillos.

Cortes de tráfico al paso de la XXII Media Maratón Tierra y Olivo

«Habrá cortes de calles por lo que pedimos paciencia a los vecinos y vecinas. Trabajamos codo con codo con la policía para causar los menores problemas a la ciudadanía», ha explicado la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás.

En este sentido, el Delegado de Movilidad, Antonio Morán,  ha explicado que se irá cortando de manera puntual al paso de la carrera. Desde las 9.00 hasta las 12.00 horas se irán produciendo los cortes en los diferentes puntos por los que discurra la prueba.

La Concejala también ha agradecido la colaboración del voluntariado del Club Atletismo Orippo así como la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, Policía Local y Protección Civil. 

«Casi 100 voluntarios y voluntarias atenderán los cuatro puestos de avituallamiento», ha explicado la presidenta del Club Orippo, Mª del Mar Robledo que también ha comentado que habrá ocho atletas que irán en parejas midiendo los tiempos y habrá bicicletas por si algún participante necesita asistencia durante el recorrido.

«Es un circuito bastante exigente. Volvemos a los orígines», ha indicado.

Del Club participan en la XXII Media Maratón Tierra y Olivo 70 corredores de los que 10 son mujeres.

21 kilómetros que los 500 atletas participantes recorrerán.

Entrega de dorsales para la XXII Media Maratón Tierra y Olivo

La entrega de dorsales a los participantes se realizará en las oficinas de la Delegación de Deportes hoy viernes de 17 a 20 horas y mañana sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Las categorías establecidas en esta XXII Media Maratón Tierra y Olivo son: General masculina y femenina, Sub 20, Sub 23, Senior y Máster 35, 40, 45, 50, 55 y 60, discapacidad y carros asistidos. Además, habrá trofeo para la Categoría Local.

Los 100 primeros clasificados obtendrán la preinscripción gratuita para la próxima edición de la carrera. Todos los corredores recibirán la bolsa del corredor.

Charla informativa

La delegación de Deportes organizó ayer una charla informativa on line sobre las claves para la mejora del rendimiento en corredores de media y larga distancia.

El objetivo era que los corredores de media y larga distancia conozcan pautas nutricionales, de recuperación y entrenamiento para optimizar su rendimiento durante la carrera.

En la charla también se dió información acerca de la Media Maratón Tierra y Olivo que se celebrará el domingo.

Los contenidos que se abordaron en la charla informativa fueron: El entrenamiento en corredores amateur; Entrenamiento invisible (nutrición, recuperación y descanso) y Pautas para prevención de lesiones.

Print Friendly, PDF & Email