Las comparsas de Dos Hermanas, en las preliminares del COAC

0
777
comparsas de Dos Hermanas
‘Los Vendehumo’.

Las comparsas de Dos Hermanas actúan mañana día 30 y el viernes día 1 de febrero en el Teatro Falla

Llega el turno de las comparsas de Dos Hermanas en las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC 2019). Mañana miércoles 30 de enero actuará, en preliminares de adultos, la comparsa nazarena ‘Los Piezas’ y el viernes 1 de febrero, será el turno de la comparsa de Dos Hermanas ‘Los Vendehumo’.

‘Los Piezas’

En categoría de Adultos, la comparsa ‘Los Piezas’ actuará en preliminares en la Función 5 mañana miércoles 30 de enero. Los nazarenos actuarán tras el coro ‘Cádiz desde el cielo’.

Comparten la jornada también con la chirigota ‘Los que no valen ni para estar escondidos’, la comparsa ‘Narcos’, la chirigota ‘Hospital General San Gangui’, la comparsa ‘Los Buscadores’ y la chirigota del Selu ‘Los Quemasangre’.

La agrupación ‘Los Piezas’ está compuesta por: Jorge Hidalgo, Víctor José Ramos, Juan Luis Romero, David Rebolo, Antonio del Molío, Alberto Luque León, José Antonio Ruiz, Jesús Madueño, Jesús Macías, Andrés González, Barsén Luis Valdecantos, José Diego Marín, Álvaro Marín, José Antonio Jiménez, Juan Manuel Barbero y Alfonso Vela (postulante).

comparsas de Dos Hermanas
‘Los Piezas’.

Estarán arropados por familiares y amigos.

“Estamos todos ansiosos de presentarle a Cádiz y al mundo nuestro repertorio”, indican.

Se trata de su sexta participación en el Concurso de Carnaval de Cádiz.

Bajo la dirección de Jorge Hidalgo, cuentan con las letras de Víctor José Ramos Luque que también hace la música con Jorge Hidalgo y Jesús López Madueño. El pasado año también participaron en el COAC con la comparsa ‘Algunos hombres buenos’.

“Volvemos al Falla de nuevo, esta vez con autor gaditano, de La Isla, vecino de Camarón de la Isla: Víctor Ramos”, explican desde esta agrupación que ensaya en el Club Vistazul.

‘Los Vendehumo’

La comparsa ‘Los Vendehumo’ está compuesta por 20 personas: los letristas Migue Sillero, Manolo Márquez ‘Maza’ y Antonio Clavijo; música de Guillermo Caballero; dirección y afinación Joaquín Salas; director Jorge Gómez; percusión los dos Javis; los guitarras Chico, Lolo, Juanjo y Mazita; segundas: Migue Sillero y Maza; tenores, octavillas y contraltos: Israel, Jorge, Álex, Dani, Antoñito, Joaqui, Raúl, Pope, Juanma y Narci y la ayuda inestimable del postulante Javie ‘El Cangrejo’.

‘Los Vendehumo’ se vestirán en la Peña El Tucho donde serán maquillados por la nazarena Alegría Jurado. El día 1 estarán arropados por dos autobuses cargados de nazarenos que les transmitirán todas sus fuerzas para que pasen a la siguiente fase del COAC.

Pisan por primera vez las tablas del Falla en la Función 7 de las preliminares, el viernes día 1 de febrero.

Actuarán en tercer lugar. También participarán en la jornada del día 1 el coro ‘Siguiendo tus pasos, Cádiz’, la chirigota ‘Tin-ta, Tin-ta’, el cuarteto ‘Aquí ya está to inventao’, la comparsa ‘Los Mequetrefes’, la chirigota ‘Paqui, baja aunque sea en pijama’ y las comparsas ‘El Arrecife y la Luz de Cádiz’ de Kike Remolino.

‘Los Vendehumo’ tienen letra de Manuel Márquez Coronado, Miguel Ángel Sillero Vázquez y Antonio García Clavijo y música de Guillermo Caballero. Bajo la dirección de José Jorge Gómez Palacios.

La comparsa nazarena se estrena en el Concurso como nueva agrupación. Será la primera actuación de este grupo en el COAC.

Se la conoce en Dos Hermanas como ‘la Comparsa del Gómez’. Uno de sus fichajes es Guillermo Caballero Jiménez “un grandísimo autor y cantante del Carnaval de Sevilla, renombrado autor con una gran trayectoria siendo incluso semifinalista en Cádiz con la comparsa ‘Los Majaretas’. Gran músico letrista, incluso de gente muy importante en el mundo de la copla como Las Carlotas, Pascual González, etc.”, indican desde la agrupación.

“El grupo permanece casi al completo con respecto al año pasado siendo 20 componentes los que lo forman. Ha habido algunas incorporaciones. También cuenta con la incorporación de un figurante ‘Javi el Cangrejo’. Participará además de Cádiz en muchos concursos de la provincia pero sobre todo en el Carnaval de Dos Hermanas y sus barrios”, explican ‘Los Vendehumo’ que ensayan en la AV Miguel Hernández de El Chaparral.

Print Friendly, PDF & Email