Las elecciones en Oración en el Huerto se aplazan hasta el día 23 de octubre

0
312
Oración en el Huerto

Las elecciones en Oración en el Huerto estaban previstas para junio

Debido al estado de alarma, decretado por el Gobierno central a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, las elecciones en Oración en el Huerto han tenido que ser aplazadas. Estas tenían previsto celebrarse el 5 de junio sin embargo, esta situación no permitía la presentación de candidaturas, exposición del censo,… previas a la celebración del Cabildo.

En un comunicado oficial, la hermandad informa que ya han recibido, de la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, las normas seguir y en la que figura como fecha alternativa el 23 de octubre.

Presentación de candidatos

La presentación de candidaturas para las elecciones en Oración en el Huerto se extenderá del miércoles 2 de septiembre al viernes 2 de octubre, de lunes a viernes, de 20.30 a 21.30 horas, en la casa hermandad – Aníbal González, 10- excepto los días de culto que sería de 19.30 a 20.30 horas, y sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 13.00 horas.

Durante este periodo se expondría para su revisión anexo al Censo, con la incorporación de los hermanos que, a fecha 23 de octubre, cumplan las condiciones para ejercer el derecho al voto -tener cumplidos los 18 años y haber sido recibido como hermano-.

Las elecciones en Oración en el Huerto serán el día 23 de octubre de 18.00 a 22.00 horas. En lo referente al voto por correo, los hermanos que se encuentren en una de las circunstancias que lo permiten, y siempre que conste en el Censo electoral su número de DN., solicitarán el voto por correo mediante solicitud que deberá estar en poder de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones. La Comisión electoral remitirá por correo certificado al domicilio que figure en el Censo, las papeletas y los sobres electorales.

El actual hermano mayor, Antonio José Moreno Plaza, no puede volver a presentarse a a la reelección porque ha agotado los dos periodos consecutivos que contemplan las Reglas.

Bolsa de Caridad

Por otro lado, esta hermandad ha dispuesto un teléfono para aquel hermano que necesite ayuda de la Bolsa de Caridad. Este es el 651679617 o bien el correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email