Las obras de la nueva Ciudad Deportiva del Betis comenzarán a final de año

0
590
Ciudad Deportiva del Betis
El presidente del club, Ángel Haro.

Los primeros cinco campos estarán operativos en 2022

La pandemia ha retrasado el inicio de las obras de la nueva Ciudad Deportiva del Betis que se construirá en Dos Hermanas, concretamente, en Entrenúcleos. El presidente del club, Ángel Haro, ha explicado que es clave en el proyecto del Betis.

Las obras de la nueva Ciudad Deportiva del Betis comenzarán a finales de este año o principios del próximo ya que el club ha recibido un préstamo a largo plazo de fondos de la UE que deben activarse antes de que finalice 2021.

El presidente de la entidad verdiblanca ha confirmado que el objetivo es contar con al menos cinco campos a lo largo del próximo año 2022.

La nueva Ciudad Deportiva del Betis en Entrenúcleos es un proyecto de vanguardia en toda Europa.

Ángel Haro insistió en que: «la Ciudad Deportiva es clave en nuestro proyecto. Es cierto que estamos en una época de escasez económica pero es uno de los proyectos que tenemos que llevar adelante. Conseguimos un préstamo a largo plazo de fondos de la UE, hay que activarlo antes de finalizar el año y vamos a empezar esa ciudad deportiva. Si no es al terminar el año, a principios del año que viene. Queremos al menos tener cinco campos operativos a lo largo del 2022 y es fundamental. Eso es apostar por cantera, no en quedarse solo en hacer anunciados grandilocuentes».

Por su parte, el vicepresidente del Club, José Miguel López Catalán, también insistió en la necesidad de agilizar las obras: «Se va demostrando cada año. Tiene mucho mérito porque ahora la actual Ciudad Deportiva es insuficiente a nivel de instalaciones para tirar de ese proyecto. Tenemos que apostar en esta nueva. Ahora nos ha pillado la pandemia en una época complicada pero que ningún bético dude que la ciudad deportiva saldrá adelante. Es un proyecto que va a apostar por la cantera».

Un proyecto de envergadura

La nueva ciudad deportiva del Betis se levantará en una parcela en Entrenúcleos que supera las 50 hectáreas. En extensión, superará a la del Manchester City cuya ciudad deportiva tiene 33 hectáreas, a la del Real Madrid que dispone de 30, a la del Ajax que cuenta con 28 o al FC Barcelona que alcanza las 16 hectáreas.

Esta nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos contará con 15 campos de fútbol 11 de ellos con césped natural o artificial; campo multiusos; edificio deportivo multiusos; un mini estadio, bautizado por el club como Mini Villamarín, con capacidad para 8.000 espectadores que albergará los partidos del Betis Deportivo y Real Betis Féminas; tres campos de entrenamientos de porteros, además de pistas de tenis y pádel.

También dispondrá de un edificio administrativo, otro multiusos, un club social bético y un nuevo edificio residencia de la cantera con capacidad para acoger a 100 niños.

Además se ampliaría la residencia de cantera, que en la actualidad acoge a 36 niños. Esa cifra se elevaría hasta los 100. De las citadas 51 hectáreas, 15 están especificadas para campos de fútbol, y existirían tres accesos (sur, este y norte) y todo bajo el concepto de ciudad deportiva sostenible (energías alternativas).

Print Friendly, PDF & Email