Conchi Montero: presidenta del CSDC Fernando Varela que celebra el XX aniversario

0
919
Conchi Montero

Es la única mujer de la ciudad al frente de un club similar y la presidenta más joven

Conchi Montero Cano fue reelegida presidenta del CSDC Fernando Varela. Tiene 31 años y este es su quinto año al frente de la entidad que celebra, a lo largo de este mes, su 20 aniversario. Es educadora infantil y lleva en la directiva del centro desde 2010.

Conchi Montero responde a nuestras preguntas.

Eres la única mujer, actualmente, al frente de un club social y además, la presidenta más joven, ¿qué te lleva a tomar la dirección del centro?

No fue una decisión que llevara tiempo pensando, pero sí que estaba en mis planes. Llevo muchos años relacionada con eventos de Dos Hermanas como los carnavales, olimpiadas culturales,… pero siempre como en un segundo plano. Comencé realizando actividades en la Asociación de mi barrio, la AV Torre de los Herberos y, después de bastantes años, también colaboré con en el Club David Rivas. Fue entonces cuando me llamaron para preparar eventos y fiestas aquí y una vez que entras quieres más, sabes que puedes aportar más, ves que puedes aportar muchas más cosas; pero, como vocal de eventos no puedes ejecutarlas. Así que, cuando el anterior presidente nos comunicó que no iba a seguir, decidí que podía ser mi momento para dar un paso adelante y llevar a cabo todas esas ideas que año tras años rondaban en mi cabeza.

Es tu segundo mandato, que iniciaste hace poco y en medio de una pandemia, ¿por qué decides volverte a presentar con estas circunstancias?

Porque sigo teniendo muchas ideas, muchos proyectos que son a largo plazo y todavía puedo seguir aportando mucho. La gente está contenta con mi gestión y las de mi equipo y así se reflejó en las elecciones. Cuando te sientes tan apoyada más ganas de seguir y trabajar te entran.

Pese a que el club tiene actividad durante todo el año, ahora viene la temporada alta de piscina, ¿cómo la afrontas?

Lo afronto como cada temporada, con mucha ilusión, con muchas ganas, pero a la vez con nerviosismo porque todo salga perfecto para que los socios y socias tengan un buen verano, que tengan las instalaciones en las mejores condiciones. Ahora con el tema COVID-19 pues todavía con más nervios para que todas las medidas de seguridad e higiene estén al día y que no haya ningún positivo en nuestras instalaciones. Hasta que no llegue el 12 septiembre no respiraré tranquila.

¿Prevés que sean unos meses difíciles por el COVID-19?

No lo creo. Para eso trabajamos, para intentar que estos meses sirvan para desconectar, para olvidar un poco el año y medio que llevamos vivido, para que esos pequeños que llevan tanto tiempo luchando como campeones por estas medidas COVID-19 puedan disfrutar en unas instalaciones seguras y familiares, siempre con la prudencia porque la pandemia esta aún muy presente.

¿Qué actividades pensáis realizar durante la temporada de verano?

Como celebramos nuestro 20 aniversario nos gustaría realizar algún acto. Tenemos pensado hacer un reconocimiento a todos los presidentes que a lo largo de estas dos décadas han trabajado con sus ideas por y para el centro. También haremos un reconocimiento especial a nuestro último presidente recientemente fallecido Manuel Pazo Mora. Pero todo depende de cómo vaya evolucionando la pandemia.

Imagino que, además, ya estaréis planteando el curso de cara a septiembre… ¿qué novedades o actividades habrá?

Pues de nuevo, te digo que depende de la evolución de la pandemia. Sí que nos gustaría hacer algún acto o alguna actividad tipo social, cultural y deportiva por esta efeméride. Y claro que ya planeamos el principio del curso: nos gustaría que volviéramos a tener todas las actividades que por la pandemia se suspendieron (yoga, pilates, mantenimiento, baile latino, croché….). Y por supuesto volver a nuestras fiestas temáticas que este año anterior no pudimos realizar como son Halloween, navidad, carnaval…

Tú llevas las riendas pero ¿quiénes conforman tu equipo?

No considero que yo lleve las riendas, tengo un equipo de trabajo detrás de mí y que cada uno con su granito de arena me ayuda y me apoya. Es muy complicado sacar tiempo con el trabajo para estar diariamente, pero cada uno con aporta lo que puede. Mi equipo lo conforman Blanca Rosa Díez (vicepresidenta); José Montero (Tesorero); Vanesa González (Secretaria); Juan Antonio Espinosa (Vocal de Mantenimiento); Juan García (Vocal de Deporte); y Regla Soto (Vocal de Eventos).

¿Qué es lo más complicado a la hora de dirigir un club de estas características?

Lo más complicado es satisfacer a todos los socios, hacer las cosas perfectas todo el año para estar al nivel que los socios esperan de su centro. Los socios siempre miran mucho a los demás clubes para comparar y siempre tienes que estar actualizado para no quedarte atrás. También es muy complicado cuadrar las cuentas cuando tienes que estar haciendo constantemente mejoras para evolucionar.

¿Y lo más gratificante?

Lo más gratificante es el reconocimiento de tu trabajo, cuando termina una temporada de verano y salen los socios y te felicitan. Después llegan unas elecciones y te reeligen, es algo que no es difícil de explicar. Las críticas son duras pero te hacen más fuerte, aunque el reconocimiento a tu esfuerzo, a tu dedicación, a tus horas de trabajo es algo que te hace seguir ahí con más fuerza, año tras año.

En estos veinte años, tú que eres de las primeras socias, ¿cómo ha evolucionado el club?

Es un centro que ha sufrido un cambio brutal en este tiempo, tanto a nivel exterior como en lo que a tecnología se refiere. Se ha mejorado el sistema de riego, se ha cambiado la luminaria a led, mejoras en las instalaciones con maquinaria más avanzada. Y se está modernizando el programa de control de socios con un torno y, además, hemos puesto en marcha una App para que podamos disfrutar y conocer del centro a través del móvil. Hemos visto aumentar el número de familias de socios y ha aumentado también la lista de espera, algo que significa que hay muchas personas que quieren formar parte de nuestro centro.

Print Friendly, PDF & Email