Lolita Flores pisará las tablas del Juan Rodríguez Romero

0
1396
Lolita Flores

“Los nazarenos se lo van a pasar en grande y van a salir del teatro con una sonrisa”

Tiene un nombre muy conocido en el mundo artístico: Lolita Flores. Además de ser cantante, desde hace muchos años, se dedica a la interpretación y, la próxima semana, pisará las tablas del Juan Rodríguez Romero interpretando a Claudia, en la obra titulada ‘Prefiero que seamos amigos’.

Háblenos un poco sobre Claudia. ¿Se siente bien interpretándola?
Claudia es una mujer abierta, con mucho temperamento, y muy clara. Lo único a lo que da más vueltas es a confesarle a su amigo que lleva cinco años enamorada de él. ¡Cinco años! Yo no habría aguantado tanto. Es un regalo interpretarla, tanto Luis (Mottola) como yo disfrutamos muchísimo con esta función. Llevamos nueve meses de gira y seguimos pasándolo en grande.

Una mujer de cierta edad, con una trayectoria personal y profesional y que vive una etapa emocional de… ¿madurez o inmadurez?
De madurez, Claudia sabe perfectamente lo que quiere, lo que pasa es que no se atreve a decirlo por miedo a que se pierda la amistad que tiene con Valentín. A lo largo de la obra se ve cómo Claudia toma decisiones siendo muy consciente de las consecuencias que traen consigo. Es una valiente.

¿Cree que es cierto de que ‘Nadie quiere un hada cuando tiene 40 años’?
En absoluto. Si el amor no tiene edad, ¿por qué nos vamos a volver invisibles? Eso es una concepción social antigua, hoy día con 40, con 50 y con 60 años se sigue siendo joven. Todo es una cuestión de actitud y de como tú sientas y te veas a ti mismo.

¿Y el hombre? ¿Es más maduro o inmaduro que ella?
No tiene por qué ser una falta de madurez, simplemente quieren cosas diferentes. Hay un punto en el que los personajes no se encuentran, pero la vida da muchas vueltas y nada es lo que parece; eso también se aborda en la función.

¿Pueden verse muchos espectadores reflejados en la misma?
Completamente. ¿A quién no le han dicho alguna vez ‘Prefiero que seamos amigos’? Yo lo he dicho, pero me lo han dicho también.

La obra se define como una comedia pero ¿tiene alguna parte de tragedia?
Si lo piensas de primeras puede parecer todo un drama: una pareja de amigos en la que uno de ellos está enamorado, y recibe un “Prefiero que seamos amigos”. Lo que pasa es que todo esto se cuenta en clave de comedia, y siempre hace gracia ver cómo alguien lo pasa mal en escena.

¿Qué le dirías a los nazarenos ante su próxima actuación en Dos Hermanas?
¡Qué no se pueden perder esta función! Tamzin Townsend nos ha dirigido de maravilla. Ha potenciado nuestra faceta cómica, y los nazarenos se lo van a pasar en grande. Van a salir del teatro con una sonrisa. ¡Qué mejor que eso!

Una mujer polifacética

Lolita Flores es una mujer polifacética dentro del mundo artístico. Hija de Lola Flores y de Antonio González ‘El Pescaílla’ no podía ser de otra forma. Comenzó como cantante y tiene conocidos temas como ‘Sarandonga’. Pero también se introdujo en el cine, en series de televisión y como presentadora de programas. En el teatro debutó con la obra ‘Ana en el trópico’, que se representó por toda España con gran éxito de crítica y público. Obtuvo un Goya a la Mejor Actriz Revelación. Además, es diseñadora y forma parte del jurado del programa televisivo ‘Tu cara me suena’.

Print Friendly, PDF & Email