Los institutos nazarenos empiezan hoy el curso con huelga estudiantil convocada

0
771
institutos nazarenos

Los institutos nazarenos incorporarán a más de 8.000 estudiantes

Hoy martes, 15 de septiembre, empiezan las clases en los diferentes institutos nazarenos. En total serán más de 8.000 los alumnos – de ESO y Bachillerato- que comiencen a acudir a las aulas, algunos por primera vez en estos centros, los de 1º de ESO.

Los institutos nazarenos tienen varios días para ir incorporando la totalidad de alumnos a las aulas y a lo largo de esta semana serán las distintas presentaciones y normativa relativa a las normas de seguridad provocados por la pandemia de COVID-19.

Así, cada centro ha establecido sus propios protocolos que serán informados a los respectivos alumnos para su cumplimiento y evitar así la propagación del coronavirus. En estos primeros días se les explicará cómo deben estar en clase así como la forma de los accesos, horarios, etc

Este curso escolar 2020-2021 se encuentra marcado por esta pandemia y los institutos nazarenos han tenido que adaptarse y readaptarse para contar con las máximas medidas de seguridad e higiene.

De esta forma, algunos centros habían solicitado al Ayuntamiento de la localidad la cesión del uso de determinados espacios para poder albergar en las clases un menor número de alumnos, según informaba el delegado de Educación, Rafael Rey Sierra.

Huelga estudiantil

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga estudiantil para los días 16, 17 y 18 de septiembre, por el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras y por un plan de inversión masivo para la contratación de profesorado, la reducción de ratios y el fin de la brecha digital.

Además, para el día 17 de septiembre hay convocadas movilizaciones en las diferentes ciudades. En Sevilla, el lugar elegido es San Telmo y sí que informan que habrá que acudir con mascarilla y respetar las medidas sanitarias de seguridad dictadas por las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email