Magda Ramírez

0
1163
Magda Ramírez

“El senderismo no requiere de una gran forma física. Realizamos salidas asequibles”

Magda Ramírez es la responsable del Programa Senderismo Joven que organiza la Delegación de Juventud para los nazarenos, de forma gratuita. Ella pertenece al Club de Senderismo ‘¡Anda ya!’ y ya tiene preparadas las rutas de otoño-invierno, todas de dificultad fácil.

¿Con qué objetivos nace el Programa Senderismo Joven?
El principal objetivo es conseguir que los jóvenes aprendan a disfrutar y divertirse en la naturaleza, a la vez que practican deporte y se relacionan. Ofrecemos la oportunidad de conocer lugares nuevos y visitar paisajes espectaculares. Cuando salimos de ruta, nos montamos en un autobús lleno de desconocidos; al volver somos una gran piña y pudiendo decir repetiré. Me incluyo porque es un trabajo en el que me involucro al 100% para que cada uno de los participantes vuelva con ganas de que llegue la siguiente salida.

¿Hay muchos jóvenes que no conocían esta modalidad?
Parece que cada día es un deporte más conocido. Por lo general, todos los jóvenes lo saben, aunque no todos entienden qué significa el hecho de salir a hacer senderismo, están las típicas expresiones de “¡Si, hombre! Andar por andar…” Y no es así, es mucho más que andar, cada ruta es una aventura que vives con más personas, donde encontramos diferentes obstáculos que, cuando los alcanzas, te sientes mejor contigo mismo. El simple hecho de subir una cuesta para cuando estés en el punto más alto tus ojos alcancen ver unas vistas inmejorables, te hacen sentir que el esfuerzo tiene su recompensa.

Las rutas, ¿las puede realizar todo el mundo?
Realizamos salidas asequibles para todos. El senderismo no requiere de una gran forma física. Tenemos salidas de dificultad baja-media, y en cada temporada incluimos novedades como la que realizaremos al Pico del Aljibe. Pero sí, todo el mundo podría hacer senderismo con nosotros.

Gracias al Programa, ¿se ha incrementado el número de aficionados al senderismo?
Cada vez son más los jóvenes que asisten a las excursiones, nuestro objetivo esta temporada es conseguir máxima difusión y puedan probar la experiencia.

Es el tercer año que se realiza, ¿qué balance hace de la trayectoria del mismo?
Conseguimos hacer de estas salidas un encuentro único, tiene muchísima aceptación. Cuando se va acercando la fecha de la publicación de las salidas son muchos los que nos llaman para preguntarnos cuando se realizaran. Cada temporada más y mejor…

¿Qué diría a quienes nunca hayan hecho senderismo y se sientan atraídos por el mismo?
Les diría que salgan de la rutina y hagan planes diferentes, que no se queden con el ya iré…, que se animen y se apunten, que les garantizo un día inolvidable, y que son gratuitas. Hay que aprovechar las oportunidades y esta es una. Para más información de rutas pueden llamar al 655 58 63 27.

Beneficios del senderismo

El senderismo es un ejercicio aeróbico, el cual ayuda a perder peso y prevenir en el futuro  enfermedades cardiovasculares.Podemos destacar: reduce el colesterol malo, tonificación muscular del tren inferior, mejora la calidad del sueño, ayuda a perder peso; una hora de ejercicio de senderismo equivalen a 400 calorías, prevenir enfermedades cardiacas, mejoramos la circulación de la sangre, ser más optimistas y sentirnos mejor con uno mismo, respirar aire puro, nuestros pulmones lo agradecen al estar expuestos a mucha contaminación diaria, sociabilizarte,…

Print Friendly, PDF & Email