Manuel Pérez Bejines

0
4144
Manuel Pérez Bejines

“No me esperaba este homenaje. Estoy muy contento y me ha hecho mucha ilusión”

Manuel Pérez Bejines es natural de Dos Hermanas. Desde pequeño ha tenido predilección por las bicicletas. Ha sido socio de la Peña Ciclista Gómez del Moral desde su fundación. Ha sido director deportivo de promociones de la cantera y fundador del Club Ciclista Veteranos en 1981.

¿Cuándo comienza su afición por la bicicleta?
Desde chico. Siempre he tenido una bicicleta.

¿Desde cuándo está vinculado a la Peña Ciclista?
Tenía 20 años cuando la fundamos. Fuí vocal con Manuel Ruíz Valladares de presidente. Y empezamos a organizar carreras en Dos Hermanas. Hicimos un circuito en el campo de fútbol, construimos unos peraltes, se realizaron unas cuantas carreras, hablamos de comienzos de los años 60. Había mucha afición al ciclismo. Iba mucha gente a las carreras. Los campeonatos de Andalucía se organizaban aquí.  Venían muchos ciclistas buenos, como Antonio Gómez del Moral, que ahora organiza la Challenge. Se empieza a conocer a Dos Hermanas por el ciclismo venía mucha gente de toda Andalucía a correr aquí.

Pese a su afición por el ciclismo no comienza a competir hasta tener más de 40 años…
No corrí hasta pasados los 40 años que era en la categoría veteranos, hoy Máster 40 y 50.

También ha dedicado su tiempo a la formación de jóvenes nazarenos en ciclismo…
Efectivamente. Me saqué la licencia de Director deportivo y empecé a llevar equipos del Patronato Municipal de Deportes. Pepe Sánchez llevaba los juveniles y yo los cadetes. Me ha gustado mucho ayudar a los chavales, llevar a la gente a las carreras, prepararlos. En Dos Hermanas se hace una labor muy buena en ciclismo.

¿Cuándo se pone en marcha en Dos Hermanas el Club Ciclista Veteranos?
A finales de los años 80. Soy fundador del Club. Fui tesorero durante varios años y después presidente.  También monté una tienda de bicicletas Ciclo Bejines en la calle Ciudad Real. Empecé a formar equipos. Después se hizo un equipo de veteranos llevaba Honda y Movilec como patrocinadores.

A sus 77 años, ¿sigue montando en bici?
Sigo haciendo deporte. Ya no llevo equipos pero sigo practicando bicicleta. Hemos formado un grupo de gente mayor, unos diez, y salimos todos los días. Vamos y volvemos en bicicleta a Los Molares, hacemos unos 70 kilómetros. También vamos a Guadalema, otra ruta. Me gusta mucho el ciclismo. Hoy no he podido salir y ya tengo ganas que llegue mañana para poder hacerlo.

¿Cómo recibe la noticia de que será homenajeado en la Clásica de Santa Ana?
Me llamaron desde la Delegación de Deportes y me lo comentaron. No me lo esperaba. Estoy muy contento y me ha hecho mucha ilusión.

Homenaje en la Clásica Santa Ana

Manuel recibirá un homenaje el sábado en la XIV Clásica de Santa Ana por su labor en el mundo del ciclismo. El homenajeado explica que esta prueba “está muy bien organizada, es una carrera muy buena, Vienen muchos equipos de toda España. Es una prueba que suena a nivel nacional. Todos los directores que vienen hablan  muy bien de la organización de Dos Hermanas”. “Quiero agradecer a la Delegación de Deportes, a la Peña Ciclista Gómez del Moral y a Antonio Gómez del Moral que se hayan acordado de mí”, explica ‘Bejines’, tal y como es conocido en el mundo del ciclismo.

Print Friendly, PDF & Email