Marcos Moreno pinta el cartel del 475 aniversario fundacional de Vera-Cruz

0
102
Marcos Moreno

Marcos Moreno ha querido hacer una obra sencilla sobre soporte de madera

El artista nazareno Marcos Moreno ha sido el encargado de realizar el cartel conmemorativo del 475 aniversario fundacional de la hermandad de la Santa Vera-Cruz.

Marcos Moreno ha explicado que ha querido hacer una obra «sencilla» en la que ha utilizado técnica mixta, acrílico y pan de oro. El Cristo de la Vera-Cruz está en el centro de la obra «con pincelada suelta y espontánea», y en la parte inferior aparecen, en gama azul, la parroquia de Santa María Magdalena, la Capilla de Santa Ana y la de San Sebastián.

Marcos Moreno es hermano de la hermandad y es el primer cartel que realiza para la misma y para Dos Hermanas. Además, en la presentación de la obra quiso dedicarla especialmente a su amigo (q.e.p.d.) Jesús Ríos Sutil.

Procesión

Por su parte, el hermano mayor de la Corporación, Jesús Durán, expuso que son muchas personas las que han depositado sus oraciones y sus esperanzas en el Cristo de la Vera Cruz y con el cartel han querido hacer partícipe a Dos Hermanas de esta efeméride. Además, explicó algunos datos de los próximos actos que se van a desarrollar como el traslado del Cristo, a hombros, desde San Sebastián a la Capilla de Santa Ana el día 17 de noviembre, alrededor de las 10.30 horas. Allí, el lugar donde se fundó la hermandad, el Cristo estará en Besapiés, los días 17 y 18 de noviembre y habrá un Triduo los días 19, 20 y 21. El 22 habrá un acto de los jóvenes de Santa Ana y Vera Cruz. El día 23 de noviembre, a las 17.00 horas, será la salida extraordinaria desde la parroquia de Santa María Magdalena. La Imagen será portada en su paso procesional y regresará a la Capilla de San Sebastián.

El día 24 de noviembre se pondrá fin a los actos de este aniversario con la celebración de la Santa Misa que presidirá el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

El director espiritual de la Corporación, Manuel García, expuso que han sido 475 años de Fe, devoción y oraciones que no están recogidas en libros de actas y que este es el colofón a todo un año de formación en torno a este aniversario.

El presidente del Consejo de Hermandades, Juan José Muñoz, afirmó que era un orgullo acompañar a la Corporación en estos actos.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quiso felicitar a la hermandad por esta importante efeméride de la segunda hermandad más antigua de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email