María Jesús Garrido, premio Roma 2022 como Mujer Emprendedora

0
María Jesús Garrido

María Jesús Garrido ha desarrollado el proyecto «Minifunkids» de estimulación infantil a través de la realidad virtual

La nazarena María Jesús Garrido ha sido galardonada en la cuarta edición de los «Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2022» en la categoría Mujer Emprendedora.

Se trata de un galardón destinado a mujeres que han logrado conseguir sus objetivos profesionales, creando sus propias empresas.

María Jesús Garrido Sánchez es una emprendedora con una amplia trayectoria en Innovación Social, creadora del primer software de estimulación infantil a través de la realidad virtual en habla hispana e inglesa: «La jungla del mono Don», con su proyecto «Minifunkids». 

Una iniciativa emprendedora dedicada al empleo de la realidad virtual para mejorar áreas del desarrollo en estimulación infantil, generando nuevas sensaciones y emociones y promoviendo una forma de aprendizaje más motivadora y práctica.

«Recibir este prestigioso galardón, que reconoce el esfuerzo, a la excelencia y la valentía de mujeres inspiradoras en diferentes ámbitos como el empresarial, académico, científico, social y cultural es todo un honor. Estoy agradecida, contenta e incluso abrumada por el significado que tiene el mismo», reconoce la nazarena. 

«Cuando comencé a desarrollar «Minifunkids» nunca pensé en premios sino solo en que niños y niñas con Neurodiversidad y Diversidad Funcional pudieran gozar de una vida mejor», subraya Mª Jesús Garrido. 

«Esta distinción me ayuda, impulsa y me anima a continuar con mi objetivo y a seguir poniendo todo mi empeño en nuestro lema: «Creemos en la Neurodiversidad, creamos para avanzar»», explica. 

Por otro lado, María Jesús Garrido nos avanzan que su proyecto «Minifunkids» está dentro del «Top 50» Empresas Andaluzas de los Premios Emprendemos 2022 de Andalucía Emprende. Otra gran noticia.

«Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2022»

Los «Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2022» son unos reconocimientos del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol. 

Cada año, se reconoce públicamente el esfuerzo, la excelencia y la valentía de mujeres inspiradoras en diferentes ámbitos como el empresarial, académico, científico, social y cultural.

En esta edición se ha premiado el talento y ejemplo inspirador de Carmen Baena Sánchez, Carmen Núñez Muñoz, María Jesús Garrido Sánchez, Rosario Guerrero Hernández, y Lourdes Mohedano Sánchez de Mora. 

Todas ellas recibirán una estatuilla creada por la artista sevillana Mercedes Eirín. La gala de entrega se celebrará el 16 de noviembre a las 18.30 horas, en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anterior«Escape Room» de «La Casa de Papel» gratuito en Way
Artículo siguienteLos bomberos colaboran en el calendario de ANFI para 2023