María Pérez Vicente, presidenta de Asociación Solidaria Acaye

0
961
María Pérez Vicente

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, vamos a poner nuestro grano de arena”

María Pérez Vicente es la presidenta de Acaye. El Centro Cultural La Almona acogió la presentación oficial de esta asociación solidaria cuyo objetivo es luchar contra causas inmerecidas. En este primer año todos los esfuerzos de la entidad se centrarán en la lucha contra el cáncer infantil.

¿Cuándo surge la idea de poner en marcha Acaye y por qué?
Nace en honor a Cayetano Massons, que tras enfrentar una leucemia, falleció con tan solo 20 meses de edad. En estos meses en los que ha luchado contra ella nos hemos dado cuenta que la única forma de vencer al cáncer es invertir fondos en investigación. Pero no queremos quedarnos sólo en enfrentar esta causa, esta será la primera por la que luchar pero luego vendrán otras.

¿Quiénes conforman la entidad?
Nos hemos unido un grupo de 20 mujeres, de distintas edades, entornos y ámbitos laborales, juntas hemos adquirido el compromiso de sumarnos a la lucha contra causas inmerecidas que afronta nuestra sociedad, porque pensamos que no podemos quedarnos de brazos cruzados, vamos a poner nuestro grano de arena.

¿Sólo mujeres? ¿Por qué?
En principio pensamos ser sólo mujeres porque, quizás, entre nosotras existía más complicidad pero luego nos dimos cuenta que la solidaridad es de familias enteras, y estamos abiertas a ampliar nuestra asociación para todos los que lo deseen.

¿Cuál es el principal objetivo de Acaye?
Es estos momentos nuestro principal objetivo es la lucha contra el cáncer infantil. Queremos apostar por la investigación, pero también queremos hacer mas fácil el día a día de a las familias esta lucha que enfrentan.
¿Tenéis sede o lugar de reunión?
Todavía no tenemos sede, nos reunimos en una sala, que nos está cediendo el Ayuntamiento.

¿Cómo se puede colaborar con la entidad?
Se puede colaborar con una cuota a partir de cinco euros. También pueden colaborar las empresas. En breve abriremos un listado de voluntarios para que nos ayuden en las actividades que vamos a realizar. Estamos vendiendo pulseras y abanicos que iremos dejando en los establecimientos de nuestra ciudad.

¿Alguna actividad a corto o medio plazo?
Nuestra primera actividad programada es un concierto solidario, el próximo 23 de noviembre en la caseta municipal. Ya iremos informando de artistas que colaborarán y de la venta de entradas.

Las personas interesadas en contactar o colaborar con la Asociación Solidaria Acaye pueden ponerse en contacto con la entidad a través del teléfono 609644956 o bien escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: info@acaye.org

Proyecto abierto a la sociedad

“Presentamos nuestro proyecto a nuestra ciudad para hacerla partícipe de él. Necesitamos que todos los nazarenos colaboren con nosotros porque nosotras solas no podemos sacarlo adelante y necesitamos la ayuda de toda la ciudad”, explica María Pérez Vicente haciendo un llamamiento a la colaboración solidaria de todos los vecinos. “Gracias infinitas por sumarse a nuestra lucha”, indica la presidenta de Acaye haciendo hincapié en que: “Nuestro sueño es ganarle la batalla al cáncer infantil”. De hecho Acaye colabora con las becas de investigación de la Fundación Josep Carreras porque en la investigación está la cura para el cáncer.

Print Friendly, PDF & Email