Myriam Monsalve Mateos

0
3312
Myriam Monsalve Mateos

“Estoy viviendo un cuento del que me han hecho protagonista y estoy encantada”

Myriam Monsalve Mateos lleva toda la vida en Dos Hermanas y viviendo, de forma intensa y especial, la festividad de Reyes Magos. Este año, será una de las protagonistas de la tarde del 5 de enero ya que será la encargada de representar al Cartero Real que, por vez primera, será encarnado por una mujer.

Le comunican su propuesta de nombramiento y ¿qué sintió?
Me quedé sin palabras, completamente sorprendida porque no me lo esperaba en absoluto. Además, es que no me lo imaginaba. Pero después de salir de ese estado momentáneo de shock, acepté de inmediato y con muchísima ilusión. La verdad es que lo prepararon todo muy bien, con mi marido de cómplice. Sinceramente, estoy aquí gracias a él. ¡Vaya regalo!

¿Había pensado alguna vez que sería personaje?
Nunca he tenido la oportunidad de salir en la Cabalgata, ni de niña ni de beduino ni nada, aunque sí que la veo mil veces y voy al balcón del Ayuntamiento,… Entonces, creo que, como cualquier persona, he tenido esa ilusión e incluso lo he soñado, no te puedo decir, qué personaje pero sí me veía subida en una carroza así y fíjate ahora el sueño se ha cumplido.

¿Cómo está viviendo los preparativos?
Estoy viviendo un cuento del que me han hecho protagonista y estoy encantada. Tengo muchísima ilusión, estoy metida en el papel y también, gracias a mis amigos, todo esto se acrecenta. Ellos me han acompañado siempre cada tarde del 5 de enero desde primera hora y este año, imagina, lo estamos compartiendo todo. Tengo sensaciones, por un lado, de niño pequeño, porque veo como mi hijo Manolete lo vive y, a la vez, de adulto, una idea más madura y reposada de lo que significa esto. Lo que quiero es poder transmitir todo ese cúmulo de sensaciones nuevas y tan bonitas que estoy experimentando.

Va a ser la primera mujer Cartero Real…
Llevas razón y es algo importante porque hasta ahora no ha habido ninguna. Esto supone un añadido más a mi ilusión y satisfacción y a todo lo que me está envolviendo antes de la Cabalgata; además, llevo traje nuevo, estreno carroza,… ¿Qué más se puede pedir?

Ya habrá leído cartas, ¿qué están pidiendo los nazarenos?
La verdad es que sí, muchísimos amigos de mi hijo me están dando sus cartas, que espero me acompañen en la carroza y te digo que en todas aparece la palabra Paz, tanto en niños como en mayores. Es algo muy bonito. Además, me han preparado y decorado mi casa como la del Cartero Real, vamos que ya soy el personaje.

¿Qué va a pedirle a los Reyes Magos este año?
Salud para todos, sólo eso. Yo  no puedo pedir más. La ilusión que me envuelve en estos días es más que suficiente. Estoy muy agradecida y también por todo lo que están haciendo vivir los miembros de la Asociación, como un auténtico miembro de un Cortejo Real.

Ilusión y sonrisa permanentes

La sonrisa de Myriam en su rostro es permanente y al hablar con ella transmite una gran ilusión, la misma que, a buen seguro, repartirá por todos los rincones de la ciudad en la tarde del 5 de enero. Para este reparto lleva a unos pajes especiales: su marido, su hijo y su hermana Marta.

Y un cortejo formado por familiares y amigos que están incrementando este espíritu tan positivo y de alegría que rebosa el Cartero Real.

La cuenta atrás ya ha comenzado y el halo de magia que rodea a este personaje crece por momentos. Sólo queda contemplarla y disfrutar con ella.

Print Friendly, PDF & Email