Navajita Plateá regresan a los escenarios tras un paréntesis

0
2531
Navajita Plateá

“El tema ‘Noches de Bohemia’ ha supuesto un antes y un después en nuestra popularidad”

Navajita Plateá nace en Jerez de la Frontera, en pleno Barrio de Santiago, en calles que rebosan sabiduría, solera e historia. El equivalente flamenco de Nueva Orleans para el Jazz o Santiago de Cuba para el Son. Idelfonso de los Reyes (Pelé) y Francisco Carrasco (Curro), voz y guitarra componen este dúo.

Recientemente habéis editado un nuevo álbum recopilatorio, junto a Concha Buika, ¿qué tal la experiencia?
La experiencia ha sido fantástica ya que para nosotros Concha Buika es una artista con una gran personalidad y su voz es muy especial. A nosotros nos encanta.

Decir ‘Navajita Plateá’ es recordar ‘Noches de bohemia’. Habladnos de ese mítico tema que tanto ha supuesto en vuestra carrera.
Está claro que ‘Noches de bohemia’ ha supuesto un antes y un después dentro de nuestra popularidad ya que se ha hecho un tema del pueblo; podemos decir que forma parte de la tradición musical española.

¿Pensasteis alguna vez que ‘Noches de Bohemia’ o ‘Frío sin ti’ llegarían donde llegaron?
La verdad es que cuando se está haciendo un trabajo no se piensa hasta donde se va a llegar sino en ponerle todo el alma posible.

Han pasado muchos años y vuestras canciones siguen sonando y en las mentes de muchos; cuando os subís a un escenario ¿cómo es esa sensación al ver que el público los corea?
Bueno, para nosotros cuando llegamos a cantar nuestras canciones más conocidas, donde todo el mundo corea se te abre el pecho; además, es una gran satisfacción escuchar a la gente cómo la siente.

La raíz es el flamenco, la base pero si tuvierais que definir vuestra música ¿cómo diríais que es?
La verdad que nunca nos paramos a definir nuestra música sino simplemente hacemos lo que sentimos sin barreras y sin tapujos y ya que cada cual la digiera como le apetezca.

Venís a Dos Hermanas, a Olé al verano, ¿qué temas vamos a poder escuchar?
El formato del espectáculo nos permite interpretar dos temas y serán ‘Frío sin ti’ y ‘Noches de bohemia’.

¿Cómo se presenta la estación estival?
El verano poco pero cerrando fechas con ilusión y ganas.

Regresan a los escenarios tras un paréntesis. Su estilo los hace ser únicos. No se cortan a la hora de mostrar sus apetencias mixtas por los sonidos de su Jerez natal y por los que les llegan desde el otro lado del océano.
Hay que recordar que temas como ‘Frío sin ti’ se encargaron de catapultarlos a la fama. Más de 50.000 copias vendieron de esta obra y consiguieron su primer disco de oro.

Un cartel con grandes artistas

Esta noche, Pele y Curro o lo que es lo mismo ‘Navajita Plateá’, actúan en la Gala ‘Olé al verano’, que celebra la Delegación de Cultura, en colaboración con la Cadena Ser, en el Auditorio Municipal Los del Río, a las 22.30 horas.

Junto a los jerezanos actuarán Nuria Fergó, Maita Vende Cá, Antonio Díaz, Antón Cortés, Molina, Manuel Orta, Bohemia, Raya Real, José El Francés, José María Ruíz, Soles, Jaime Valentín, Raya Real y Juan Carlos de Montoya.

Las entradas para este espectáculo eran por invitación y se encuentran agotadas.

Print Friendly, PDF & Email