Nombramientos en el Gran Poder nazareno para los próximos actos

0
347
Gran Poder nazareno

Los nombramientos en el Gran Poder nazareno son para septiembre y diciembre

Se han hecho público los nombramientos en Gran Poder nazareno de los próximos actos que va a desarrollar esta Corporación. En concreto, el Stabat Mater Dolorosa y la Exaltación de la Juventud al Señor de la «Madrugá». Así, los nombramientos en el Gran Poder nazareno han recaído, respectivamente, en Francisco Sánchez Núñez y Juan José Rodríguez Martín.

El Stabat Mater Dolorosa está previsto para el 4 de septiembre, como preludio de los cultos dedicados a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, mientras que la Exaltación será el 2 de enero de 2021.

Ambos eventos se desarrollarán en la Capilla y los dos nombramientos en el Gran Poder nazareno han recaído en hermanos de la hermandad.

Francisco Sánchez Núñez

El responsable del Stabat Mater Dolorosa, Francisco Sánchez Núñez, es la primera vez que protagoniza un acto de estas características aunque sí que presentó a su amigo José María Pareja Olmedo en el Pregón del Rocío.

Gran Poder nazarenoSánchez es un conocido cofrade y seguidor de las tradiciones religiosas nazarenas y pertenece, además de a la hermandad del Gran Poder, a la del Rocío – es secretario segundo-, Sacramental y Borriquita.

Afirma sentirse «muy agradecido a la hermandad y a su hermano mayor, José Miguel García Asencio, porque hayan pensado en mí para este encargo y nervioso porque no sé si seré capaz de transmitir y hacer llegar el mensaje que quiero a todos los asistentes».

Exaltador de la Juventud

Por su parte, Juan José Rodríguez Martín, suele salir de acólito en la «Madrugá» nazarena y pertenece también a las hermandades del Rocío, Valme, Divina Pastora de Triana, Macarena y Santa Cruz; en esta última ha ocupado cargos como diputado de cultos y auxiliar de vestidor del Señor. Ahora es también vestidor de la Virgen del Carmen de la parroquia de Santa María Magdalena.

Gran Poder nazarenoJuan José, en 2013, fue Exaltador de la Juventud de la Santa Cruz y presentó, en 2018, a su tía, María del Carmen Martín Barbero, en el Pregón de Reyes Magos.

De familia cofrade y religiosa, nos cuenta que su «nombramiento fue una absoluta sorpresa; aún no soy consciente, jamás hubiera esperado tal designación. Es algo que nunca me había parado a pensar. Pero si ya de por sí, este era un año especial, la designación hará que lo viva muy intensamente».

El presentador de Juan José será Rafael Camúñez Benítez, hermano de la hermandad y miembro de la Junta de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email