Nuestra Señora de los Ángeles ofrece una degustación de aceite gratuita

0
104
Ntra. Sra. de los Ángeles

Nuestra Señora de los Ángeles estará el viernes y el sábado en el Mercado de Abastos

Nuestra Señora de los Ángeles ofrecerá el viernes y el sábado, 22 y 23 de noviembre, de 9.00 a 13.30 horas, una degustación gratuita de aceite.

La cooperativa agrícola Nuestra Señora de los Ángeles instalará un stand a las puertas del Mercado de Abastos del núcleo principal (plaza del Emigrante) ofreciendo a los ciudadanos una degustación de diferentes variedades de aceites de la nueva campaña.

Las personas interesadas podrán adquirir los aceites de la cooperativa Nuestra Señora de los Ángeles en diferentes puestos del propio Mercado. También podrán realizar sus encargos en el propio stand. La cooperativa agrícola Ntra. Sra. de los Ángeles ofrece un servicio de reparto a domicilio gratuito para pedidos superiores a 90 euros.

Para más información y pedidos pueden llamar a los teléfonos: 954875116, 954875335 y 682154930. También se aceptan pedidos por WhatsApp a través del teléfono: 665513857. Además, pueden consultar la página web de la cooperativa.

Los aceites de Nuestra Señora de los Ángeles han obtenido diferentes premios entre los que destacan la Medalla de Oro en la ‘New York Olive Oil Competition’ 2019 galardón que también consiguió en 2018.

Nuestra Señora de los Ángeles

La cooperativa agrícola Nuestra Señora de los Ángeles, SCA, está enclavada en la Sierra Sur de Sevilla y la Sierra de Cádiz. Fue fundada en 1961 por 23 agricultores de la zona. Más de medio siglo de actividad para una empresa que ha implantado y desarrollado un sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria como herramienta estratégica para adaptarse a la normativa en vigor y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Ahora, a través de su tienda online, ponen a disposición de sus clientes una plataforma donde comprar aceite de oliva ecológico y aceite de oliva virgen extra desde cualquier rincón de España y con tan sólo un click. «Disponemos de venta de aceite de oliva virgen extra Monovarietal, Arbequina, Manzanilla y Lechín. ¡Atrévete a probar el mejor aceite de oliva virgen extra!», indican desde la cooperativa.

A 3,5 kilómetros de la localidad sevillana de Montellano, en la margen izquierda de la carretera y a 526 metros sobre el nivel del mar, se yergue orgullosa la silueta del Castillo de Cote como vestigio de un pasado de esplendor gracias a su privilegiada ubicación en el lugar que los árabes denominaron Mont Aqut.

Y en Montellano, haciendo honor a una historia olivarera que arranca a finales del siglo XIX, se sitúa la Sociedad Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Ángeles, fundada en 1961 con el objetivo de aunar los esfuerzos de los agricultores de la zona. Dedicada a la producción y envasado de aceite de oliva virgen y virgen extra, así como a la comercialización de cereales y a la fabricación de pienso y de semillas certificadas de trigo, cuenta en la actualidad con 670 socios y 170 socios colaboradores pertenecientes principalmente a los términos de Montellano, Morón, Coripe, Puerto Serrano, Prado del Rey, Zahara y Villamartín.

«Con el objetivo de adecuarnos a los nuevos tiempos y a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la cooperativa ha puesto en marcha una plataforma online de venta de aceite de oliva virgen extra, donde encontraréis aceite de calidad elaborado cuidando hasta el más mínimo detalle», explican.

«Disponemos de una gran variedad de aceites, tales como el coupage ecológico, la colección de monovarietales manzanilla, lechín y arbequina, y una gama familiar que facilita el ahorro a todos nuestros consumidores. Descubre toda la variedad en nuestra plataforma de venta de aceite de oliva virgen extra online», especifican.

Las variedades de aceitunas que se procesan en la cooperativa proceden mayoritariamente de la variedad autóctona Lechín, seguido de la Manzanilla y en menor medida Hojiblanca, Verdiales y Arbequinas.

«La elaboración de nuestros aceites se realiza por procedimientos mecánicos a bajas temperaturas, molturando la aceituna en el mismo día, para conservar todos los atributos naturales de las aceitunas y conseguir así el mejor aceite de oliva virgen extra para llevarlo hasta todos nuestros fieles consumidores», detallan.

El especial cuidado del fruto desde la floración hasta la molturación, recolectado en el punto óptimo de maduración y la esmerada elaboración, tienen como resultado unos aceites de oliva vírgenes de una calidad excepcional. «Así mismo, realizamos una cuidadosa selección de las aceitunas, aislando principalmente las variedades Lechín, Arbequina y Manzanilla, para la obtención de aceites monovarietales», subrayan.

Beneficios del aceite de oliva

Los beneficiosos efectos del zumo de la aceituna ya eran conocidos por nuestros antepasados, pioneros de su cultivo. El aceite de oliva virgen posee un alto valor energético y proporciona un importante número de vitaminas, destacando su contenido en vitamina E, A, D y K. Su alto contenido en vitamina E lo hace ser importante contra el envejecimiento y el cuidado de la piel.

Además ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. A nivel digestivo, disminuye la acidez del estómago e inhibe la secreción gástrica, mejorando la absorción intestinal. Es un fiable protector frente a alteraciones cardiovasculares. Ayuda a prevenir la arteriosclerosis y en el sistema endocrino mejora las funciones metabólicas, según informan desde la cooperativa agrícola Ntra. Sra. de los Ángeles.

Print Friendly, PDF & Email