Olga Moreno y Mireia Corell, en el Café con Ciencia del IES de Valme

0
139
Olga Moreno y Mireia Corell

Olga Moreno y Mireia Corell son investigadoras que hablaron a 1º de ESO

Las investigadoras Olga Moreno y Mireia Corell han participado en el «Café con Ciencia» que ha acogido el IES Virgen de Valme. Con motivo de la Semana de la Ciencia y enmarcado en la celebración del 50 aniversario del instituto, el centro se convirtió en sede de esta actividad que, desde hace varios años, organiza la Fundación Descubre en sedes universitarias y organismos científicos y tecnológicos.

En esta ocasión, Olga Moreno y Mireia Corell desayunaron con 15 alumnos de 1º de ESO a la par que comentaron cuál es su trabajo, cómo es la vida de una investigadora, cómo han llegado hasta donde están o cómo les afecta la brecha de género científico-tecnológica, entre otros temas.

Olga Moreno Martín es antigua alumna del centro y trabaja en el grupo de investigación DATAi (Intelligent Data Analysis) en el Departamento de Deporte e Informática en la UPO (Universidad Pablo de Olavide). Por su parte, Mireia Corell González pertenece al Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

Olga Moreno y Mireia Corell fueron las protagonistas de este «Café con ciencia» que ha tenido como sede este instituto nazareno y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Desde el centro afirman que «es todo un orgullo ser sede de uno de ellos por lo que eso significa en cuanto a la difusión de la Ciencia entre nuestro alumnado, algo con lo que el centro siempre se ha comprometido».

Este acto, además, es el primero de los muchos que se celebrarán por el 50 aniversario de la creación del IES Virgen de Valme y servirá de presentación para los mismos. Todos se desarrollarán bajo el lema «Medio siglo de memoria en común» y pretenden ser un acercamiento para toda la comunidad educativa, en particular, y para toda la localidad de Dos Hermanas, en general.

Print Friendly, PDF & Email