Nuevas Tecnologías en las Escuelas de Verano de Educación y Bienestar Social

0
366
Escuelas de Verano

El alumnado se acerca a las Nuevas Tecnologías en su refuerzo educativo

Han comenzado las Escuelas de Verano de las Delegaciones de Igualdad y Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento nazareno con la novedad de la incorporación de las Nuevas Tecnologías. Concretamente, en los centros donde se desarrollan estas Escuelas – CEIP Fernán Caballero, Maestro Enrique Díaz Ferreras y San Fernando- cada alumno dispone de una tablet con un doble objetivo: por un lado, que sepan utilizar las Nuevas Tecnologías y, por otro, que estas le sirvan para la formación telemática que este año, debido a la pandemia de covid-19, ha sido casi necesaria tanto para el alumnado como para el profesorado.

Así, a primera hora de la mañana, las sesiones comienzan con las actividades de las Nuevas Tecnologías. Cada alumno tiene su tablet – que se desinfecta a final de cada jornada- además de una mochila con lapicero y gel hidroalcohólico. Las actividades que aprenden en la misma han sido diseñadas por un equipo de la Concejalía de Educación. El concejal responsable del área, Rafael Rey Sierra y parte de sus técnicos han visitado estas aulas para comprobar cómo se estaba desarrollando la Escuela y, sobre todo, para interesarse sobre el uso de las Nuevas Tecnologías por parte de estos alumnos, ya que muchos de ellos era la primera vez que manejaban un sistema de estas características.

Como decía el edil de Educación, «así también nos garantizamos que aprendan a utilizarla porque no sabemos cómo va a ser el próximo curso y hay que eliminar la brecha digital que en estos meses ha podido existir».

Medidas contra el covid-19

En esta edición de las Escuelas de Verano, que son gratuitas, se han extremado las medidas higiénicas y sanitarias por el covid-19 en todos los centros – se entregan mascarillas- y se ha reducido el número de alumnos por aula así como algunas actividades que, normalmente se desarrollaban. Sin embargo, el alumnado continúa con muchas ganas a la hora de asistir cada día a sus clases.

Eso sí, los viernes siguen manteniendo las actividades acuáticas en las diferentes piscinas municipales, en función de cada centro – Los Montecillos, Ramón y Cajal y Fuente del Rey-. Además, en colaboración con las Bibliotecas Municipales van a asistir cuentacuentos para narrar sus divertidas historias.

Las Escuelas de Verano se extenderán hasta el 21 de agosto y los alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, acuden cada día de 9.30 a 13.00 horas.

Los contenidos digitales puede visitarlo todo aquel que lo desee en este enlace.

Print Friendly, PDF & Email