Paloma Oliva, una nazarena candidata a Miss World España

0
7532
Paloma Oliva

“Quiero vivir y disfrutar la experiencia de optar a la corona de Miss World España”

Paloma Oliva actualmente tiene la corona de Miss World Sevilla y desde el domingo optará a ser Miss World España. La nazarena, estudiante de Turismo y Finanzas, será la encargada de representar a nuestra provincia en este certamen de belleza que se desarrollará en Rota.

A unos días de participar en el certamen de belleza Miss World España, ¿cómo te sientes?
Estoy muy ilusionada. Quiero vivir la experiencia y disfrutarla al máximo.

¿Esperabas ser la representante sevillana de este concurso?
Para nada. Ha sido todo en poco tiempo y no me lo esperaba en absoluto. Fue una sorpresa. Lo mío ha sido por designación y voy sin Delegación; ahora estamos a tope preparando los detalles.

Se trata de un certamen de belleza, ¿cómo se desarrolla el mismo?
Es de belleza pero incluye mucho más. Tenemos que presentar un proyecto social – que yo lo he hecho con la ONG quinteña Crecer con Futuro-, un proyecto y prueba de talento, pruebas deportivas y una entrevista personal con el jurado. Después tenemos una serie de visitas y desfiles; y nosotras llevamos los trajes. Para el pase oficial, la semifinal, ir al Ayuntamiento y la entrevista llevo diseños de Pablo Lanzarote – que está entre Dos Hermanas, Sevilla y Madrid-. El traje de baño, el regional,… son de otras firmas.

Hasta llegar aquí, ¿ha sido difícil el camino?
Bueno, yo empecé hace cinco años en la interpretación y, por casualidad, porque necesitaba un ‘book’, trabajé con un fotógrafo que me animó a introducirme en la moda. Así, me fui a la agencia ‘Sevilla de moda’ para hacer los cursos y desde entonces no me ha faltado el trabajo. He hecho muchos catálogos, sesiones de fotografía, pasarela,… La verdad es que yo no me esperaba estar en este mundo, lo veía muy lejano y mira, aquí estamos.

Interpretación, moda, belleza,… y ¡estudiante universitaria de Turismo!
Sí, sí, yo tenía claro que quería tener mis estudios y este año empiezo el segundo curso. Mi intención es irme de Erasmus a Alemania o Italia porque también me encanta viajar, conocer gente, otras culturas,… Y cuando termine tengo pensado inclinarme por algo relacionado con el tema social. También soy Community Manager en una clínica. Ahora lo compagino todo aunque la interpretación está más aparcada y estoy más en la moda. Eso sí, cuando llega la época de exámenes me encierro a estudiar.

¿A dónde te gustaría llegar profesionalmente hablando?
En el mundo de la interpretación, querría protagonizar una película y mi referente es Clara Lago; en la belleza, pienso en Eva González, que fue Miss Sevilla, luego Miss España, presentadora,…; y en la moda, cada vez estoy más cerca de pisar la Mercedes Fashion Week, que me encantaría.

Con muchas inquietudes

Paloma tiene, 21 años. Es muy activa y, pese a su juventud, goza de grandes inquietudes; eso sí, “con los pies en la tierra”. Para ello también cuenta con la ayuda de su madre, Lola, y su tío que, según nos cuenta, “siempre están conmigo y son los que me ayudan, además de mi padre, mi hermana y el resto de la familia”.
Quiere progresar en este mundo y se siente muy a gusto en nuestra ciudad y le encantaría llevar el nombre de Dos Hermanas allá donde vaya. Si consiguiera la corona de Miss World España, se le abriría la puerta para Miss World Mundo.

Print Friendly, PDF & Email