Paula García Polo, mejor deportista de Dos Hermanas 2019

0
2717
Paula García

“Mi meta máxima en la natación artística sería competir en unos Juegos Olímpicos”

Paula García Polo tiene 17 años y estudia Segundo curso de Bachillerato en el CC San Alberto Magno. Lleva diez años en el Club Natación Sincro Sevilla y ha conseguido importantes logros en natación artística. El pasado viernes fue reconocida como Mejor Deportista de Dos Hermanas 2019.

Acabas de ser reconocida como Mejor Deportista de Dos Hermanas, ¿cómo te sientes?
Muy contenta y agradecida por el reconocimiento de mi trabajo, fundamentalmente de esta última temporada y los años anteriores con la selección española.

¿Esperabas conseguir este galardón en algún momento de tu vida?
Desde hace tres años cuando recibí el premio a Deportista Promesa, era mi reto y mi sueño, ser la mejor deportista femenina de Dos Hermanas y ahora lo he conseguido.

Cuéntanos, ¿Cómo llegas al mundo de la natación artística?
Yo empecé en gimnasia rítmica en Montequinto, pero mi madre me llevó también a natación sincronizada, y en el club Sincro Sevilla enseguida me incluyeron en el equipo de competición, incrementando las horas de entrenamientos, por lo que tuve que dejar la gimnasia rítmica.

¿Qué caracteriza a esta disciplina?
Es un deporte muy sacrificado, que exige muchas horas de entrenamiento, ya que implica realizar un esfuerzo físico de alta intensidad en apnea, por lo que el esfuerzo es mucho mayor.

¿Hay que dominar tres deportes en uno?
La verdad es que sí. Es necesario combinar ballet, natación y gimnasia deportiva.

¿Qué requisitos son imprescindibles para dedicarse a este deporte?
Hay que tener mucha flexibilidad, muy buena condición física y psicológica, y tener mucha disciplina para superar todas las horas de entreno.

¿Cómo es tu día a día en lo que a entrenamientos y preparación se refiere?
Entreno de lunes a viernes 3 ó 4 horas diarias, y los sábados 5 horas. Cuando se acercan las competiciones se incrementan las horas, llegando a entrenar todos los días de la semana.

¿Es un deporte sacrificado?
Sí, exige mucha disciplina y tienes que sacrificar muchas cosas para poder estar a un alto nivel.

¿Se compaginan bien los estudios con la práctica de este deporte?
Hay que ser muy organizado y gestionar muy bien el tiempo, para que te dé tiempo a todo. Y conforme pasan los cursos cada vez es más complicado compaginarlo.

¿Cuál sería tu meta en este deporte?
Poder competir en unos Juegos Olímpicos.

Todo en juego un pocos minutos

Paula García nos cuenta su palmarés de la pasada temporada: “Este año hemos conseguido un gran logro, una medalla de plata en el Europeo, superando a Ucrania en la prueba de combo. Además, también hemos conseguido dos bronces en equipo técnico y equipo libre, superando todos los resultados conseguidos la temporada pasada”.

La natación artística es un deporte sacrificado por la disciplina que exige, nos cuenta. “Además, después de muchas horas de entrenamiento se decide todo en una coreografía que se extiende entre los 2 minutos y 4.30 minutos”, añade Paula García.

Print Friendly, PDF & Email