Plaza para Ignacio de «Los Caminantes» en Montequinto

0
Ignacio de «Los Caminantes»

Ignacio de «Los Caminantes» era un vecino destacado que, además de ser el propietario de uno de los bares más conocidos, estaba muy vinculado al barrio

Ignacio de «Los Caminantes» (DEP) contará con una plaza con su nombre, en su barrio, Montequinto.

El recién remodelado espacio junto al Mercado Municipal de Abastos de Montequinto, recibirá el nombre de plaza Ignacio Pérez Romero, tras su aprobación en la última Junta de Gobierno Local. 

Esta iniciativa se trata de un homenaje a esta persona, conocida como Ignacio de «Los Caminantes», un histórico y destacado vecino del barrio de Montequinto, empresario y estrechamente vinculado al mundo cultural, deportivo, religioso, a múltiples asociaciones, etc. 

Ignacio de «Los Caminantes» destacó por su generosidad desinteresada, colaborando con las numerosas organizaciones que le solicitaban ayuda. Fue fundador del Club Deportivo de Fútbol Los Caminantes, colaborador en distintas asociaciones, como la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos Estrella de Oriente, la tertulia cofrade La Levantá, la Hermandad del Rocío, el Balonmano Montequinto, así como en diferentes colegios y asociaciones.

Su colaboración, siempre desinteresada hizo que fuera muy querido entre los vecinos del barrio quinteño.

Pasaje Antonio de Nebrija

Por otra parte, además de designar una plaza para Ignacio de «Los Caminantes» también se aprobó en Junta de Gobierno la rotulación del Pasaje Antonio de Nebrija, en homenaje a la figura del insigne humanista y gramático sevillano Elio Antonio Martínez de Cala y Xarana, más conocido como Antonio de Nebrija.

Este nombramiento se enmarca en la iniciativa «Una calle para Nebrija» que la Cadena SER tiene puesta en marcha para conmemorar la celebración del 500 aniversario de este significado humanista.

Nacido en Nebrissa Veneria (Lebrija) y fallecido en Alcalá de Henares (Madrid), Elio Antonio fue el primer humanista hispánico, autor de la Gramática castellana (1492), primera gramática en una lengua europea moderna.

Principal introductor del Renacimiento italiano en la Península Ibérica, no solo destacó en el ámbito de las letras como escritor, lingüista, gramático, lexicógrafo, traductor, exégeta bíblico… pues cultivó todo tipo de ciencias y conocimientos, siendo además docente, catedrático, poeta, historiador, cronista real, pedagogo,… trabajando campos tan diversos como la literatura, el derecho, la medicina, la astronomía, etc.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa parroquia del Rocío pide ayuda económica
Artículo siguienteViajes y actividades multiaventura de Juventud