Rafael Rey Sierra, Concejal de Igualdad y Educación

0
406
Rafael Rey

“Queremos que se sigan desarrollando buenas prácticas para una educación de calidad ”

Rafael Rey es el nuevo Delegado de Igualdad y Educación. Es funcionario, maestro de Primaria en la especialidad de Educación Física. Desde hace 18 años ejerce en la ciudad, en el antiguo Blas Infante -actual Arco Norte-, donde ha sido director. Rafael Rey se estrenó como concejal en el inicio del curso escolar 2019/20.

Hace unos meses tomó posesión como delegado de Igualdad y Educación. Ahora empieza un nuevo curso escolar, ¿cómo lo afronta?
Lo afronto con ilusión, con responsabilidad y con el respeto que merece todo inicio de curso para que el arranque se lleve a cabo con normalidad. Hemos estado trabajando durante el verano, todo el equipo de la Delegación, con el objetivo de llegar al inicio de curso con los colegios a punto para recibir al alumnado de la mejor manera posible.

¿Cuáles son los proyectos más inmediatos que van a desarrollar?
Para hablar de proyectos hay que reseñar que esta Delegación tiene las siguientes competencias: mantenimiento de los centros educativos de Educación Primaria, puesta en marcha de los Servicios Psicopedagógicos Municipales, Universidad Popular y Centro de Atención Infantil Temprana. Queremos mostrar el trabajo que se va a desarrollar a lo largo de este año el día 26 de septiembre en la inauguración del curso escolar. Somos conscientes de la importancia que tiene que la ciudadanía esté informada de las actuaciones de la Delegación. Nuestros objetivos los citamos a continuación. En materia de Igualdad, nuestro objetivo es implicar a la juventud en el trabajo que realizamos. Para ello estamos editando una guía que será presentada en los institutos de la localidad y en la que tenemos puestas muchas expectativas. Desde la Universidad Popular se mantienen los distintos cursos, prestando especial atención al Aula de Mayores cuya puesta en funcionamiento en 2018 fue un éxito. Por último, nos ponemos como objetivo mejorar la atención del CAIT ya que el número de usuarios está aumentando significativamente.

Usted es profesor y ha ejercido como tal en la localidad, ¿cómo diría que es la Educación en nuestra ciudad?
Siempre lo he dicho, Dos Hermanas tiene una comunidad educativa muy implicada en la vida diaria de los centros, y desde esta Delegación, vamos a seguir apostando por esta implicación ofreciendo a los colegios actividades complementarias que ayuden al trabajo tan magnífico que realiza el profesorado de esta localidad.

¿Cree que es complicado estar al frente de una delegación de la que dependen tantos niños y niñas y su formación?
Más que complicado es una responsabilidad que asumo como docente que soy. Mi intención es que desde esta Delegación se ofrezcan los recursos de los que disponemos a los distintos centros educativos para que sigan desarrollando buenas prácticas que nos lleven a una educación de calidad.

Igualdad y Educación

Rafael Rey también es el responsable de Igualdad, una Delegación, hasta ahora, llevada por mujeres. Preguntamos si le supone un reto y nos cuenta que “sí y un aprendizaje continuo y diario donde me gustaría resaltar el trabajo hecho por Mª Antonia Naharro, que es un referente en materia de Igualdad local. El trabajo del equipo de Igualdad, con Charo Cacho al frente, es lo que más me ha sorprendido en esta nueva etapa. Mi intención es seguir en la misma línea de intervención, intentando aumentar la implicación y participación de determinados sectores de la población de Dos Hermanas”.

Print Friendly, PDF & Email