Raúl Díaz y Rafa López, un binomio con mucho arte

0
765
Raúl Díaz y Rafa López

Raúl Díaz y Rafa López preparan un original proyecto expositivo

Raúl Díaz y Rafa López se encuentran inmersos en un novedoso proyecto que verá la luz el próximo mes de noviembre. El fotógrafo y pintor, respectivamente, han encontrado un nexo común en sus trayectorias, que van a materializar en una muestra que se expondrá en el Centro Cultural La Almona el próximo mes de noviembre.

Raúl Díaz se dedica, principalmente, a la fotografía urbana sin edición ni retoques mientras que Rafa López se puede encuadrar en la corriente artística neoexpresionista abstracta. Pese a que sus puntos de vista son diferentes han conectado a través de la temática urbana.

Raúl Díaz y Rafa López iniciaron sus conversaciones hace más de un año y poco a poco se dieron cuenta que coincidían en determinados aspectos que podían desembocar en un trabajo artístico dirigido, en un primer momento, a la población nazarena. Ambos comentan que suponía salir de la zona de confort y embarcarse en un nuevo trabajo, que han asumido gustosamente.

La idea es que haya instantáneas y cuadros con el mismo formato y que se produzca un diálogo entre la fotografía y la pintura. El concepto será original en la localidad y habrá que esperar a ver qué cuenta la fotografía para que la pintura le responda. Raúl Díaz y Rafa López querían que la primera parada de este proyecto, que puede convertirse en itinerante, fuera Dos Hermanas, la ciudad de ambos y el Centro Cultural La Almona, como lugar de referencia.

Así se podrán ver dos técnicas muy distintas enlazadas. Eso sí, cada uno respetará su estilo aunque haya también fotografías en las que intervenga el pintor y cuadros en los que intervenga el fotógrafo.

Raúl Díaz nos cuenta que se ha dedicado, durante mucho tiempo, y continúa, a producir y ahora ha tenido que pararse a elegir imágenes que inspiren a su compañero de exposición. Rafa López, por su parte, afirma que se va a ayudar del planteamiento que haga el fotógrafo y así crear ese diálogo.

Según indican ambos artistas, pese a que pueda parecer algo «extravagante» la muestra será apta para todos los públicos; eso sí, despues, cada uno interpretará lo que quiera.

Raúl Díaz lleva más de dos décadas de fotógrafo – de prensa, eventos,…- y actualmente cuenta con un espacio sobre esta área en el programa que dirige El Yuyu en Canal Sur TV además de ser formador. Tiene proyectos en marcha tanto en España como en otros lugares como Moscú y Lisboa.

Por su parte, Rafa López expondrá próximamente en Estepona, Palencia, Oporto y Eslovenia.

Ambos están muy entusiasmados con este proyecto y afirman que están disfrutando mucho creándolo.

Print Friendly, PDF & Email