Roberto de la Rubia impulsa el Camino de Santiago nazareno

0
Roberto de la Rubia

Se ha puesto en marcha la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Orippo y Valme

Roberto de la Rubia Vega nació en Locarno (Suiza). Su infancia transcurrió en Salteras, su juventud la pasó en Sevilla y se enamoró de su mujer en Fuente del Rey, «suerte que tuve al estar trabajando conmigo en la misma empresa», afirma.

Se formó como Cocinero en el instituto Heliópolis.

Está muy vinculado al barrio de Fuente del Rey y se implica en todo lo que puede.

Es el presidente de la AV San Fernando y ahora está inmerso en la puesta en marcha de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Orippo y Valme. Además, es socio de la Unión Deportiva Fuente del Rey y del Club de Atletismo Los Petardos, también del barrio.

Regenta el estanco de Fuente del Rey. Previamente, trabajó en el bar «La Cordobesa», donde ya empezó a ser conocido por sus vecinos.

¿Cuándo y por qué comienza su vinculación con Fuente del Rey?

Para evadirme un poco del trabajo cotidiano nos fuimos reuniendo con los vecinos para realizar cosas para el barrio. Primero fue la fiesta de Halloween , después la Recreación Histórica, el Día del Agua para los niños, etc.

Me fui involucrando más y más en el barrio desde que me pidieron que fuera el presidente de la asociación vecinal. Fui sacando más información de nuestro barrio buscando por libros, internet, redes sociales… Una curiosidad, cuando empecé, en internet tecleamos el nombre del barrio y solo te salía una página con sólo el nombre y una mención del barrio con la estadística del mismo. A día de hoy, hay menciones de todas clases y buenas.

¿Cuándo y por qué se pone en marcha la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Orippo y Valme?

Esta nueva asociación se pone en funcionamiento cuando se nos pide a través de otras entidades, estudiar el camino histórico que debería pasar por el barrio. Por toda su historia real que se cuenta en la Recreación Histórica que cada año representamos, narrando lo que sucedió con el campamento que se asentó aquí para la Reconquista de Sevilla.

¿Quiénes la componen?

La composición a día de hoy es de siete participantes. Poco a poco iremos intentando dar veracidad a este camino de los peregrinos de Santiago. Estaremos con los peregrinos para contarles la historia de nuestro barrio y nuestra particular presencia en la historia.

¿Es el presidente de esta entidad?

Soy el presidente de esta asociación que velará por los peregrinos y ayudará a aquellos que lo necesiten. Cuidaremos de que este camino sea seguro, limpio y saludable, para que los peregrinos se sientan cómodos en su trayecto por nuestros caminos.

¿Cuáles son sus objetivos?

El trazado anterior del camino que estaba propuesto pasaba por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y te mandada dirección a Sevilla sin pasar por el barrio que, quizás, es el que más debería enseñarse a los peregrinos, por su historia. Estamos más enraizados en el camino de Santiago de lo que algunos piensan.

Habéis realizado el itinerario acompañados por la Asociación Amigos del Camino de Utrera y con la Asociación Amigos del Senderismo de Dos Hermanas, ¿cómo ha ido la experiencia?

Ya hemos salido varias veces, con estas dos asociaciones ha sido esta última semana, pero tenemos más salidas anteriores con personas y peregrinos. Decirte que unos de los primeros peregrinos que conocí fue un alemán, se llama Detlef Gehring, fue el primer peregrino que realizó nuestro trazado.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl Club Natación Dos Hermanas se proclama Campeón de Andalucía Junior
Artículo siguienteAna María Rivas y su dedicación a la Virgen del Carmen