Robin Torres es la protagonista del espectáculo ‘Hija de la Luna’

0
1169
Robin Torres

“Aquel que viese la gira ‘Aidalai’ de Mecano volverá a vivirla en el Auditorio Municipal Los del Río”

Robin Torres es sevillana, cantante y protagonista del espectáculo ‘Hija de la Luna’ que se representa en el Auditorio Municipal Los del Río, el viernes 1 de junio, a las 22.00 horas. En este, que tiene más de dos horas de duración, se podrá recordar al mítico grupo de pop español Mecano, en toda su esencia.

¿Que se presenta en ‘Hija de la Luna’?
Recreamos la última gira de Mecano, del año 1991, ‘Aidalai Tour’. Es la misma puesta en escena, mismo vestuario, misma iluminación,… es todo igual. La idea es que aquel que la viera en su día vuelva a vivirla y quien no, que conozca a este grupo.

¿Cuántos temas se presentan?
En principio son unos 18 ó 20 temas pero después, si el público está contento y nos sigue siempre son más. Entre ellos están los de la gira que he mencionado pero no pueden faltar los clásicos como ‘Maquillaje’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Barco a Venus’,…

Además de todo lo que supone el espectáculo, su voz es muy, muy similar a la de Ana Torroja…
Bueno sí. Hemos estudiado todos los movimientos, cómo habla, cómo gesticula,… para que sea lo más real posible.

Dicen que la imita muy bien, ¿qué te parece este comentario?
Bueno, hago un espectáculo en el que represento ese papel. Que se me compare con ella en ‘Hija de la Luna’ es lo mejor que me puede pasar porque significa que lo estoy haciendo bien. No me molesta en absoluto porque así se nota que hemos hecho un buen trabajo.

¿Han contado con la opinión del desaparecido Mecano?
No, no hemos hablado con ellos pero sí me encantaría que vinieran y contemplaran el espectáculo, a ver qué les parece. Me haría muchísima ilusión y que formaran parte de algún momento de la actuación.

Lleva dos años de gira con muchísimo éxito por toda España. Antes de ‘Hija de la Luna’ la conocimos en ‘La Voz’, ¿cómo recuerda su paso por el programa?
Fue una experiencia muy bonita, aprendí muchísimo de tantos compañeros con los que pude estar y bueno, la televisión es fundamental para que te conozcan. Esto marcó un antes y un después en mi vida por la popularidad; así, también es más fácil llenar un teatro que si no te conocen. Pero aún así hay que seguir trabajando y estudiando mucho. Hay que aprovechar lo que te aporta la televisión pero esta no te garantiza el éxito.

¿Piensan seguir con el espectáculo más tiempo?
La verdad que estamos muy contentos porque a cualquier donde vamos ya sea Norte, Oeste,… lo pasamos estupendamente; todo el mundo se sabe las canciones. Ahora ya tenemos en mente preparar otro espectáculo, recreando la gira de Mecano del año 1988 y que llevaba por título ‘Descanso Dominical’.

El público lo pasa muy bien

Robin nos cuenta que el público que suele ir a este espectáculo es de lo más heterogéneo, de 30 a 60 años, desde padres y madres que eran adolescentes en la época de Mecano con sus hijos, para que los conozcan, hasta abuelos, tres generaciones que no quieren perderse el show.

“Yo les diría a los nazarenos que vengan a vernos porque la diversión está asegurada. Trabajamos con mucha delicadeza y quien fue a la gira podrá revivirla, cerrar los ojos y pensar que estaba allí. Se vivirá lo mismo que en los conciertos de Mecano: la gente canta, baila, interactúa con nosotros”

Print Friendly, PDF & Email