Rocío de Juan presenta su libro ‘La posada de los vientos y otros relatos inquietantes’

0
575
Rocío de Juan

La escritora Rocío de Juan presenta el viernes, 21 de diciembre, a las 18.00 horas, en la librería Término, el libro titulado ‘La posada de los vientos y otros relatos inquietantes’, de Ediciones Pangea.

‘La posada de los vientos y otros relatos inquietantes’ que ha escrito Rocío de Juan es un conjunto de 15 relatos que transportarán al lector a un universo maldito y misterioso. En ellos, un niño descubre la historia de las ruinas de la posada y persigue su secreto. Una misteriosa mujer llega a una isla y desata la venganza de un espíritu. Dos gemelas viven en una casa aislada en una extraña relación de amor y odio. Una niña, el día de su cumpleaños, visita con su tía el parque de atracciones para subirse al prohibido tren de la bruja. Historias donde lo mágico, los espíritus o los sueños forman parte de nuestra realidad y la determinan.

Rocío de Juan (España, 1977) es autora de relatos y microrrelatos. Ha recibido menciones en numerosos certámenes literarios. Fue finalista con su libro de relatos en el Virtuality Caza de Letras de 2009 organizado por Alfaguara y la Universidad de México, junto a autoras como Rosario Raro y Vera Giaconi. Ese mismo año recibió la beca Jóvenes Excelentes de Caja de Burgos para su proyecto literario. En la actualidad desarrolla su propia iniciativa, Rocío de Juan-Escritura creativa, en la que coordina talleres de escritura creativa en Sevilla y Jerez, realiza asesoramiento literario y corrige textos.

Su género favorito es el fantástico, a través del cual elabora historias de misterio y suspense con un gran componente psicológico. En 2011 publicó su primer libro de relatos: Geografía humana en tierras imaginadas. En 2012 vio la luz, en versión digital, su segunda obra, La posada de los vientos y otros relatos inquietantes, de la que, ahora, Ediciones Pangea publica en papel una versión revisada y ampliada.

Print Friendly, PDF & Email