Rocío González

0
2085
Rocío González

“Juntos pateamos el cáncer infantil es una jornada de diversión para toda la familia”

Rocío González forma parte de la organización del Pateo Contra el Cáncer Infantil que se celebrará el próximo domingo, a partir de las 10.00 horas, en la piscina de Hotel Mare. Una iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos para la investigación pediátrica de esta enfermedad. Habrá diferentes actividades.

¿Qué es el Pateo contra el Cáncer Infantil?
Es una actividad original, divertida y simpática que trata de concienciar a la sociedad de la afección de esta enfermedad en niños y contribuir a su lucha recaudando fondos para la investigación pediátrica de la misma, contribuyendo al bienestar de niños y familias que se encuentran en fase de tratamiento.
Además, se pretende que ese día sea una jornada de diversión junto al resto de la familia y amigos, participando de la carrera, en diferentes talleres y actividades junto a la piscina.
Otro de los objetivos que perseguimos es el poder asentar este evento y que sea de celebración anual con la ayuda de empresas que patrocinan y colaboran en él.

¿Cómo y por qué surge la iniciativa?
La idea parte de un grupo de jóvenes altruistas que, por distintas situaciones, estamos en contacto y, a su vez, sensibilizados con la lucha contra esta terrible enfermedad.
Ninguno de nosotros somos médicos, investigadores o científicos ni ocupamos ninguna profesión cercana al campo de la salud: administrativos,  trabajadores por cuenta ajena en pequeñas empresas, maestros, etc.
Así que pensamos en que ésta sería una buena manera de aportar nuestro granito de arena al facilitar con esta iniciativa que  todas las personas interesadas en ayudar a combatir esta enfermedad pudieran hacerlo.
En realidad este grupo lo componen todos aquellos pateadores que han participado de una manera u otra en el evento, con donaciones o  con apoyos de cualquier tipo,  contribuyendo a difundir nuestro lema: ‘¡Juntos pateamos el cáncer infantil!’.

¿Cómo se puede participar en este II Pateo Contra el Cáncer Infantil?
Hay tres formas de participar: A través de la compra del pato e inscripción en la carrera; comprando el denominado Pato cero, dirigido a aquellas personas que no vayan a participar en la carrera pero quieran hacer su donación o bien a través de los patrocinadores, empresas u organismos públicos que quieran colaborar; entre ellos podemos nombrar al Ayuntamiento de Dos Hermanas, Frescos de Isla Cristina, Don Simón, Grupo Juvasa, Fundación Sevilla Fútbol Club, Quesos Los Vázquez, CTC,  Aires de Sevilla, Body Solution, DP Ingenia, Cunningham, Sushi Live, Cobre las Cruces, entre otras.

Además, de las carreras de patos, ¿qué otras actividades se van a organizar?
Contaremos con diversos talleres infantiles como: cuentacuentos, magos, globoflexia, pinta caras, así como algunos grupos musicales que amenizarán.

Apoyo de  famosos

Cantantes como: Grupo Elefantes, Eva Ruiz de La Voz Kids, Kiko & Shara, Huecco, Dúo Soniquete, Jesús Méndez y Duende;  Integrantes de Master Chef 4 como: Pablo, Rachel, Las gemelas y Daniel del toro; Periodistas de Canal Sur como: Carolina Martín, Modesto Barragán y el director de Andalucía Directo; Jugadores de fútbol como: José Gómez Campaña del Levante, Rivas exjugador del Betis, Alberto Moreno del Liverpool, Kiko Narváez, Jesús Vázquez; el oncólogo del Virgen del Rocío Eduardo Quiroga… son algunas de las caras conocidas que apoyan la causa.

Print Friendly, PDF & Email