Rosa Prior pone en marcha un proyecto para teletrabajar viajando

0
1193
Rosa Prior
Rosa Prior y su amiga Eve Ortiz lideran «So van, so good».

La nazarena Rosa Prior y su amiga Eve Ortiz lideran «So van, so good»

Rosa Prior y su amiga Eve Ortiz se han lanzado a la puesta en marcha de un original proyecto en el que, principalmente, lo que puedes hacer es teletrabajar viajando y bajo el título «So van, so good».

La idea, según nos cuenta la nazarena Rosa Prior, surge hace unos meses y, tras el periodo de confinamiento, en el que se ha fomentado el teletrabajo, deciden materializarla. «Después de haber trabajado en diferentes empresas y no querer estar en una oficina hemos camperizado una furgoneta antigua Volkswagen con ducha, aire acondicionado, calefacción, cocina,… es decir, una casa con ruedas para viajar y, desde el lugar en el que estemos, poder trabajar a distancia». Su compañera de viaje, Eve Ortiz, es profesora para una academia online así que puede aplicar esta fórmula laboral desde cualquier punto siempre que tenga conexión a Internet.

«Queríamos reinventarnos y esta ha sido la manera», nos dice Rosa, que junto a su amiga son Licenciadas en Ciencias Medioambientales y Prevención en Riesgos Laborales.

El trabajo de Rosa Prior consistirá en ir contando sus aventuras en las redes sociales – YouTube, Facebook e Instagram con el nombre del proyecto-. El objetivo, es narrar su propia experiencia para, en un futuro, poder convertirse en «coaches» y asesorar a todo aquel que decida esta forma de vida, que se está convirtiendo en habitual en países como Australia, EEUU, por el norte de Europa,… Ellas diseñarían las rutas, facilitarían los datos para pernoctar, mostrarían convenios con empresas para este tipo de trabajos,…

Inicio de ruta

Rosa Prior y Eve Ortiz ya lo tienen todo preparado para emprender esta trayectoria empresarial en estos días. Por el momento recorrerán parte de España, cruzarán Francia y no tienen «billete de vuelta» ya que irán trasladándose a diferentes países según se lo permita la pandemia de covid-19. «Ahora está todo un poco en el aire porque querríamos llegar hasta Finlandia pero no sabemos cómo irá el día a día…»

Rosa PriorEllas forman parte del movimiento «Van Life» y «Digital Nomad» y han diseñado un logotipo en el que aparece una furgoneta que está sujeta a un globo. Dicho globo simboliza el mundo. «Y lo que queremos transmitir es que, de algún modo, viajamos donde nos lleve el viento y, sobre todo ahora con el tema del coronavirus; iremos hasta donde podamos y no nos cierren fronteras», explican.

Print Friendly, PDF & Email