Se ponen de moda las academias en Dos Hermanas

0
145
academias en Dos Hermanas

 1935 

Corre 1935. Si complicado se presenta el panorama político, qué decir del mercado laboral. Cada vez se requiere más preparación para acceder a un buen puesto de trabajo. Eso lo saben bien los nazarenos que han matriculado a sus hijos e hijas en alguna moderna academia, donde refuerzan sus conocimientos y habilidades de cara a pruebas futuras. En la calle Real Utrera, junto al Cine Ideal, imparten sus clases los maestros de la Academia “Virgen de Valme”, en cuyo patio, el pasado 1 de noviembre se hicieron, junto a sus alumnos, esta simpática foto que ahora ve la luz. En la imagen, profesores y alumnos de la Academia ‘Virgen de Valme’.

 1969 

El poeta Romero Murube fallece un mes después de pronunciar el Pregón de Valme

Con gran consternación se ha recibido en Dos Hermanas la noticia del fallecimiento, ayer 15 de noviembre, del escritor y poeta sevillano Joaquín Romero Murube, de cuyos labios tuvimos el privilegio de escuchar, el pasado 12 de octubre, el pregón de Valme: “Antigua y joven, sentada / a la brisa de lo eterno. / Eres esperanza cierta / en atardecer incierto”, recitó, refiriéndose a la Virgen. Romero Murube, que actualmente ejercía su cargo como director conservador de los Reales Alcázares, era una referencia literaria en Sevilla. Fundador de la revista “Mediodía”, fue amigo, entre otros, de Lorca, Miró o Cela. El pasado mes de septiembre fue designado pregonero de Valme. Cuando el periodista Salvador Arribas y el hermano mayor, Manolo Moreno, fueron a comunicárselo al alcázar (momento que recoge la foto), el poeta intentó rehuir el compromiso, pero le arguyeron que era imposible, pues ya estaba anunciado en la cartelería. Finalmente aceptó y fue un éxito. Descanse en paz.

El poeta Romero MurubeEn la imagen, Manuel Moreno (hermano mayor), Romero Murube y Salvador Arribas, hace dos meses.

 1954

Carmen Sevilla, mañana en el Salón Español

Carmen Sevilla“Violetas imperiales”, protagonizada por la actriz de moda, Carmen Sevilla, es la película anunciada por el Salón Español para mañana sábado a las nueve y media. Canciones y bailes gitanos del Sacromonte que nos harán reír y llorar al mismo tiempo. El Cine Rocío, en cambio, apuesta por Hollywood, con el film “Cartas Envenadas”, en esta ocasión en sesión contínua: la primera a las 7 y la última a las 11.

Print Friendly, PDF & Email