Segundo aniversario de Acaye luchando contra el cáncer infantil

0
246
Acaye

Balance positivo de su actividad en el segundo aniversario de Acaye

En este mes de abril, se celebra el segundo aniversario de Acaye. Dos años desde que se puso en marcha esta asociación nazarena cuyo principal objetivo ha sido la lucha contra el cáncer infantil.

La entidad agradece «a todas las personas que han colaborado con nosotros, con la ayuda de todas ellas hemos conseguido poner nuestro grano de arena para ganar la batalla al cáncer infantil».

En este segundo aniversario de Acaye, la entidad hace balance de las actividades y acciones organizadas con un saldo muy positivo.

«Hemos aportado a la Fundación José Carreras 14.500 euros, hemos colaborado con un proyecto de investigación sobre leucemias infantiles con tratamientos a medida para los bebés. Nos gusta mucho esta Fundación por la transparencia en su gestión y ser la encargada en gestionar el REDMO, Registro de Donantes de Médula Ó́sea. El trasplante de médula ósea, es la única opción de supervivencia para muchas enfermedades de la sangre y enfermedades genéticas», explican desde Acaye.

«Colaboramos con 4.000 euros con la Fundación Aladina en la remodelación de la planta de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Rocío», añaden.

Además, Acaye ha firmado un convenio para poner en marcha un ensayo clínico con la Sociedad Española de hematología y oncología pediátrica, sobre leucemia aguda infantil y «para ello hemos aportado 25.000 euros».

Y la solidaridad de Acaye no se queda sólo ahí. «En esta pandemia como asociación solidaria que somos ayudamos a familias necesitadas con alimentos, medicación y ropa. Facilitamos mascarillas, gorros, batas y líquido desinfectante, a centros sanitarios, residencias de ancianos, centros de discapacitados, Cáritas, y albergues».

Y es que Acaye surgió de un grupo de mujeres de Dos Hermanas, de distintas edades, entornos y ámbitos profesionales, que se unieron para ayudar en causas sociales y «mejorar el mundo en el que vivimos».

Campaña de donación de sangre

Esta semana, la entidad colaborará con la campaña de donación de sangre que comienza hoy en la piscina del polideportivo de Ramón y Cajal. La campaña de donación se prolongará hasta el próximo viernes día 30. Acaye apoyará la donación de sangre e informará sobre la importancia de hacerse donante de médula.

Captación de socios

En este segundo aniversario de Acaye, la entidad hace un llamamiento para la captación de socios.

«Quisiéramos en el mes de nuestro aniversario hacer un llamamiento para captar socios, se puede colaborar con nosotros a partir de 5 euros mensuales», indican.

Para más información sobre Acaye las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la entidad a través del whatsapp: 625 722 504 o consultar su página web.

Print Friendly, PDF & Email