Terremotos contra rayos para despedir 1944

0
591
Terremoto

 1944 

Antes de dar darle el adiós definitivo a 1944, y aprovechando el soleado día que despedía el año en Dos Hermanas, un grupo de amigos decidió organizar un partido de fútbol. Tras buscar las equipaciones y evaluar las capacidades de cada cual, se decidió que, como el año pasado, los equipos llevaran los nombres de “Terremoto” y “Rayo”. El año pasado ganaron 3-0 los primeros y este año volvieron a hacerlo, aunque por un ajustado 5-4. No faltó la camaradería, el buen humor y un pequeño ágape final. En el campo del otro lado de la vía del tren vemos, entre otros, a José Campo, Alonso López (de negro, ya que ejerció de árbitro), Ignacio Plaza; Fernando Gómez, el médico Juan José López “Chamorro”, Curro Gómez; José López, Ángel Romero, Antonio López, Juan Reina, Guillermo López, “Niño de la Cana” y José “el de Pilar”.

 1984 

El Coro de Ibarburu puso el sabor de la Navidad en el acto de coronación de los Reyes Magos

TerremotoEl oficial mayor del Ayuntamiento, Pedro Sánchez Núñez, fue el encargado de dar el pregón de los Reyes Magos de 1985. En el acto, celebrado el 29 de diciembre en el salón de la Caja San Fernando (calle Botica), tuvo lugar la coronación de los afortunados que encarnarán a Sus Majestades la noche del 5 de enero: Antonio Morillas (Melchor), Emilio Macías (Gaspar) y Domingo Gata (Baltasar). La Estrella de la Ilusión será Rocío Alba Claro y Rafael Pedrera vestirá de Papa Noel. Pusieron el sabor navideño las nueve familias que desde 1983 forman el Coro de Ibarburu. Dirigidos por Juan Franco, y con Manuel García Morales al cántaro, interpretaron varios villancicos tradicionales las familias de Antonio Morales, Diego García “Campón”, Juan Antonio Mena, Juan Parrado, Manuel Alcocer “El Bigotes”, José Torres “Macaco”, Antonio Román, Manuel Redondo y Joaquín Palma “Palmita”.

 1955 

El Cine Rocío repartirá uvas y rifará dos pavos en la función de Nochevieja

TerremotoDoce uvas serán entregadas a cada espectador que compre una localidad en el Cine Rocío para la última sesión del sábado 31 de diciembre, que dará comienzo a las 10 de la noche. Se ha retrasado la última sesión de la película para que su final coincida con los últimos minutos de 1955. A través de sus magníficos altavoces serán “cantadas” las doce campanadas, al mismo tiempo que estarán sonando en el campanario de Santa María Magdalena para el resto de los nazarenos. Para atraer aún a más público e intentar llenar el local, se van a rifar dos pavos entre los asistentes, a los que se recuerda que el cine cuenta con calefacción central.

La película elegida para despedir el año supone un estreno en Dos Hermanas: “Vendaval”, protagonizada por la estrella de la canción andaluza Juanita Reina. En esta ocasión encarna a la joven Soledad, una joven que trata de ayudar a la reina Isabel II en una conspiración.

 

Print Friendly, PDF & Email