Tres salas de La Almona, con diversidad artística para noviembre

0
380
tres salas de La Almona

Las tres salas de La Almona acoge pintura, fotografía y poesía

Pintura de diferentes estilos, fotografía urbana y poesía se pueden contemplar y disfrutar desde hoy en las tres salas de La Almona.

Rafa López y Raúl Díaz, los colectivos Alyamal y L’Almazara y José Alberto Rodríguez Medina exponen sus obras en las tres salas de La Almona.

Pausa

La Sala Antonio Milla acoge «Pausa». En esta, el pintor Rafa López y el fotógrafo Raúl Díaz presentan una serie de trabajos en los que, se ve una misma imagen vista de sus particulares perspectivas artísticas. Según explican, detener el tiempo o capturarlo es la principal aplicación de la acción fotográfica, el famoso instante decisivo, la ráfaga,… Y en la sociedad actual se vive a un ritmo vertiginoso sin pausa, a un ritmo en el que se nos ha olvidado que podemos pararnos a mirar, reflexionar, decidir,… En la muestra, de fotografía y pintura –sobre aluminio- se establece una comunicación de ida y vuelta entre ambos artistas consiguiendo un diálogo entre las obras. Las imágenes de Díaz, bajo el denominador del concepto pausa, se acercan al mundo urbano y paisajístico de López, intentando plasmar en sus instantáneas grandes cromatismos saturados de color, cantidad de elementos y formas que conectan unos con otros. Todo con una imagen equilibrada a la que el pintor contesta e interpreta de diferente forma.

¿Qué buscaba Cézanne?

La Sala Emigdio Mariani presenta «¿Qué buscaba Cézanne?», de José Alberto Rodríguez Medina. En esta, componiendo en un espacio imaginario con los elementos básicos según Cézanne tales como el cilindro, la esfera, el cono y el cubo el artista intenta dar respuesta a un tema sin respuesta como la vida misma. Más allá de lo meramente pictórico o estético en el mundo de las ideas reflejadas en un espaco bidimensional este artista busca nuevos caminos como demuestra la historia, siendo precursos del cubismo y otros ismos.

Desplazados

La Sala Diego Ruiz Cortés muestra «Desplazados», del Colectivo Alyamal y la Asociación Poética L’almazara. El drama de la migración, entre la poesía y la plástica es la temática de esta exposición. Según afirman, la civilización de este planeta tiene una losa en el alma que hasta el mar e la lleva, ese mar negro y malvado que se traga almas blancas, rompiendo así su pasado, presente y futuro…

Las exposiciones de las tres salas de La Almona se pueden visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana, de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email