VIII Encuentro de Capataces y Costaleros «CdDH», el viernes

0
212
VIII Encuentro de Capataces y Costaleros
Ernesto Sanguino.

El VIII Encuentro de Capataces y Costaleros traerá a Ernesto Sanguino

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz y María Santísima de la Amargura ha organizado el VIII Encuentro de Capataces y Costaleros Ciudad de Dos Hermanas. La cita será el viernes, 15 de noviembre, en la sede de la citada Corporación, a las 21.00 horas.

El cartel del VIII Encuentro de Capataces y Costaleros «Ciudad de Dos Hermanas» está compuesto por renombrados responsables del martillo de diferentes pasos tanto de la localidad como de Sevilla.

Así, estarán presentes José María Muñoz Gómez, conocido en el mundo cofrade como «Matute». Él es capataz del paso de misterio de la Sagrada Cena de la localidad y responsable de organizar el resto de cuadrillas de los pasos de esta Corporación; también es costalero del Señor de Pasión, cada Martes Santo.

Otro de los invitados será Juan José Gómez Sánchez, capataz de la hermandad del Sagrado Decreto y también de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad (titular de la conocida hermandad de la Carretería), ambas de Sevilla capital.

Junto a ellos estará Ernesto Sanguino, uno de los capataces más conocidos actualmente en la Semana Santa sevillana. Lleva el martillo de varios pasos de Sevilla como el del palio de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión (de la hermandad del Dulce Nombre del barrio de Bellavista); además, es capataz general de la Hermandad de la Paz cada Domingo de Ramos; capataz de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (titular de hermandad de la Macarena) en la Madrugá del Viernes Santo y capataz de Nuestra Señora de la Piedad (titular de la hermandad del Baratillo).

El moderador del Encuentro será Fernando Gutiérrez Luna, capataz mayor de la hermandad de Oración en el Huerto de nuestra localidad.

Al término del VIII Encuentro de Capataces y Costaleros «Ciudad de Dos Hermanas», que ya celebra su octava edición, habrá un ambigú.

Print Friendly, PDF & Email