Últimos ejemplares del libro del historiador Germán Calderón Alonso

0
698
Germán Calderón Alonso

Germán Calderón Alonso ha escrito sobre la hermandad del Rocío

El historiador nazareno, y colaborador de este periódico, Germán Calderón Alonso editó, durante el confinamiento el libro titulado «Estudio de la Real y Fervorosa hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas a través de sus Libros de Actas (1933-1985)», del que quedan pocos ejemplares.

Germán Calderón Alonso es Licenciado en Historia, especialidad Historia de América por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Teología por la Universidad del Norte de España, sede de Burgos. También es profesor de Enseñanza Secundaria por oposición.

Germán Calderón Alonso, reconocido y renombrado historiador de temas almonteños, nazarenos y rocieros, nos cuenta datos del libro. Debido a la pandemia de COVID-19, la publicación no pudo ser presentada aunque sí lleva ya muchos ejemplares vendidos.

Los últimos ejemplares que quedan se encuentran disponibles en la Librería Valme

¿Qué se puede encontrar en estas páginas?

Son aspectos muy interesantes, desde la Fundación de la hermandad a los primeros hermanos mayores, por dónde se hacían los primeros caminos que eran por La Palmera, el camino para llegar a la Aldea Almonteña por Coria y datos del Rocío en general de la Corporación nazarena.

¿Es el primer libro que escribes de esta hermandad?

No, es el segundo. También he escrito de la hermandad matriz de Almonte. Llevo más de treinta años investigando y escribiendo; he tocado todos los temas pero soy especialista en temas teológicos y de religiosidad y fervor popular.

¿Cuántas publicaciones tienes en tu haber?

Libros he escrito cuatro, de distinta índole, pero artículos son cientos y cientos y cientos. Aparte de los que cada semana escribo en este periódico, hay escritos míos en diferentes publicaciones de más de 40 lugares de toda España, aunque sobre todo de Andalucía.

¿Dónde se puede encontrar el libro?

En estos momentos, los últimos ejemplares que quedan se encuentran disponibles en la Librería Valme, de la calle Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email