Un vecino de Montequinto en busca y captura por la Guardia Civil

0
1028
vecino de Montequinto

La Guardia Civil busca a un vecino de Montequinto por disparar hasta 14 veces contra la casa de su expareja

La Guardia Civil busca a un vecino de Montequinto tras haber disparado, presuntamente, a la fachada de la casa de su expareja en Mairena del Alcor. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que en torno a las dos de la tarde una mujer denunció los hechos, citando que el presunto autor de los disparos era su expareja, un vecino de Montequinto, que tiene una orden de alejamiento con respecto a la vivienda de la mujer y a ella misma, según confirma EFE.

Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda, que aún no ha dado sus frutos, después de que la pareja de la joven huyese de la zona tras los hechos.

La Guardia Civil también ofreció protección a la mujer.

Según informa ABC, el joven de 29 años de edad ha sido identificado como M.Z.F. y es un vecino de Montequinto.

Tras realizar los disparos, el sospechoso, abandonó la zona y se dio a la fuga. La Guardia Civil de Mairena del Alcor activó un dispositivo para dar con este hombre alertando a otros cuerpos policiales para que colaboren.

Según ABC «se trata de un individuo muy peligroso, con antecedentes y que ha estado investigado en los últimos tiempos por su implicación en el vuelco a narcotraficantes. Esta modalidad delictiva, que está en pleno auge, consiste en robarle la mercancía a los traficantes».

14 disparos

M.Z.F. habría efectuado hasta 14 disparos, según continúa explicando ABC. Las balas iban dirigidas hacia la vivienda de su expareja, a la que no puede acercarse porque tiene una orden de alejamiento en vigor. “Se trataría por tanto de un caso más de violencia machista. La joven ha presentado una nueva denuncia contra su exnovio y ha aportado datos para ayudar a su localización”, indica el diario.

La Guardia Civil lo busca por el quebrantamiento de condena, la agresión con arma de fuego y también por un delito de tenencia ilícita de armas, según asegura ABC.

Print Friendly, PDF & Email