Una caravana de 85 vehículos alemanes llega al Camping Giralda

0
2104
Camping Giralda

 1971 

La Guardia Civil escoltó hasta Dos Hermanas a los turistas, que forman un espectáculo de cuatro kilómetros con sus casas a remolque

No es habitual ver en Dos Hermanas la impresionante caravana de cuatro kilómetros de largo que, escoltada por la Guardia Civil de Tráfico, ha llegado a las doce en punto de este 3 de junio de 1971 al Camping Giralda. Son un total de 160 turistas alemanes, en su mayor parte jubilados, y socios del Deutscher Camping Club, que recorren España en un viaje colectivo en 85 vehículos con sus respectivas casas-remolque. Atravesaron la frontera de La Junquera el pasado 20 de mayo, y tras visitar Gerona, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Córdoba, estarán cuatro días conociendo Sevilla aunque pernoctando en Dos Hermanas. Piensan continuar por Granada y Valencia para abandonar España el 20 de junio.

Camping Giralda
Entrada al Camping Giralda. Al fondo, tras el Stop, la zona de acampada.

Organizados al milímetro

Los propios empleados del camping se han sorprendido por la diligencia y puntualidad de los alemanes. “Dijeron que llegarían a las doce, y a las doce en punto ha aparecido el coche guía”, nos comentan. Gracias a la visita de incógnito, unas semanas antes, de un inspector, los recién llegados parecían conocer a fondo las instalaciones: “Han aparcado correcta y ordenadamente en menos de veinte minutos, y después se han ido al supermercado a proveerse de víveres o han pasado directamente al comedor”. El jefe de la expedición, Walter Uebelhor, nos ha explicado que cada año recorren un país para conocer su cultura. “Cuando decidimos que sería España, nos llovieron las peticiones, pero muchos se han tenido que quedar en Alemania. Estamos encantados con el trato recibido y volveremos”. Están tan organizados que incluso llevan dos coches-taller para averías.

Aunque el “camping” es una forma de viajar aún considerada extravagante por los españoles, son indudables sus ventajas. Algún día, los nazarenos quizás nos apuntemos también a la moda de las caravanas y las “tiendas de campaña”.

Premio al Mérito Turístico

Camping GiraldaLas instalaciones de Camping Giralda (en la imagen, el coqueto comedor) están situadas en el margen derecho de la autovía Sevilla-Cádiz, al otro lado de las “Casas Baratas”. Con motivo de la conmemoración del 18 de Julio, hace tres años (en 1968) el establecimiento hostelero nazareno fue condecorado con una placa de bronce al Mérito Turístico en la provincia de Sevilla.

Su propietario, José Manuel Muñiz Orellana, ha recibido personalmente a las 160 personas que componen este club “locomóvil”, que permanecerá en Dos Hermanas tres días más para continuar su recorrido hasta Algeciras, la Costa del Sol y Granada.

Print Friendly, PDF & Email