Valme y Santa Ana, estampa única para visitar hoy

0
564
Valme y Santa Ana

Valme y Santa Ana estarán juntas en la Capilla de la Patrona

Una estampa que hasta ahora no se había visto: las imágenes de Valme y Santa Ana presidiendo el Altar de la Capilla de la Patrona. Este hecho, que quedará para los anales de la historia local, se ha organizado con motivo de la celebración del 150 aniversario de la venida definitiva de la Virgen de Valme a Dos Hermanas. Así, en la noche de ayer la Protectora fue trasladada, por el interior de la parroquia de Santa María Magdalena hasta la Capilla de Santa Ana.

Valme y Santa Ana permanecerán durante todo el día de hoy en la Capilla y tras sus imágenes se ha situado al Santo Rey Fernando – que procesionó después de casi seis décadas el pasado domingo en la procesión del Corpus Christi-.

Actos

A las 11.30 horas se rezará el Santo Rosario, Ángelus Domini (12.00 horas) y canto de la Salve. Durante la mañana se podrá visitar la capilla hasta las 13.00 horas. Después, se volverá a abrir a las 17.00 horas.

A las 20.15 horas se celebrará el rezo de los cinco martes y Rosario en honor a Santa Ana. Finalizará con las súplicas a la Virgen de Valme. Seguidamente se procederá al traslado de la Protectora hasta el altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena para celebrar, a partir de las 21.00 horas, función conmemorativa del 46º aniversario de Coronación Canónica de la imagen. Estará presidida por el presbítero José Salguero Roldán, sacerdote nazareno y párroco emérito de la Purísima Concepción de Gerena.

Mantos

La Virgen de Valme viste el manto blanco de la Coronación Canónica. Santa Ana lleva un manto celeste bordado en plata.

Desde las 8.30 horas que abriera sus puertas la Capilla, con el rezo de Laudes han sido muchos fieles y devotos los que han querido acercarse a contemplar y participar de este momento único en el que Valme y Santa Ana se encuentran juntas en este Altar.

Print Friendly, PDF & Email