Víctor Manuel Nocete

0
1835
Víctor Manuel Nocete

“Soy una persona ambiciosa en lo profesional y la única forma de avanzar es arriesgarse”

Víctor Manuel Nocete se crió entre fogones ya que su familia ha trabajado en el mundo de la hostelería. Tras formarse académicamente ha trabajado en México, Francia y Emiratos Árabes. Regresó a España para poner en marcha su propio negocio en Dos Hermanas. Socarrat, un gastro-bar especializado en arroces.

¿Cuándo decide dedicarse profesionalmente al mundo de la cocina?
Me doy cuenta que quiero llegar a otro nivel. No conformarme con ser un ayudante o cocinero cualquiera. Quiero romper con los esquemas, ser algo más, intentar destacar, no quedarme estancado. Estudié en la Taberna del Alabardero. Mi primer trabajo como profesional fue en el Restaurante La Raza. Con 18 años me fui a México de vacaciones y me quedé trabajando como profesor de gastronomía española y cocina francesa en  ‘Le chef college’. Estuve un año dando clases. Intentando transmitir mi vivencia en la hostelería, mi experiencia: qué sientes cuando estás trabajando. Se trata de una profesión muy sacrificada y poco gratificada. Todo el mundo quiere un buen cocinero pero no lo quieren pagar. De México me vine de nuevo a España y comencé a trabajar en ‘Bulevar Temple’ en Marbella como Jefe de Cocina y me instalé allí, después estuve en un restaurante italiano pequeñito y trabajando allí me ocurrió algo inédito. Un señor árabe me ofreció trabajo en Qatar, en la cadena ‘Angelina’. Y empecé a trabajar como chef ejecutivo en los Emiratos Árabes. Abandoné todo en Marbella y estuve allí cuatro años. Fue una experiencia bastante nutritiva, conocí a mucha gente, crecí bastante como persona. Pero llegó un momento en que decidí seguir avanzando.

¿Es entonces cuando monta su propio negocio?
Sí, cuando me doy cuenta que mi camino como profesional tiene que ser diferente al que llevo hasta ese momento. Estaba convencido de que tenía aptitudes y conocimientos para tener un negocio y llevarlo bien. Soy una persona muy ambiciosa en lo profesional y la única forma de seguir avanzando es arriesgarse.

¿Por qué elige Dos Hermanas para poner en marcha Socarrat?
Hice un estudio sobre qué había en Dos Hermanas. Lo que sobraba y lo que faltaba. Hay muchos sitios de cervecita, serranitos, carne con tomate, montaditos y menudo y faltaba un sitio en el que hicieran buenos arroces. No te tienes que ir a Sevilla o a Madrid para comer un buen arroz. Además, la gente quiere rapidez, calidad y buen precio y eso es lo que ofrecemos. Cocinamos una paella en unos seis o siete minutos y ofrecemos tapas y raciones por persona. Ofrezco la calidad que a mí me gusta para mí, con productos frescos. Pero es necesario que la gente salga de la monotonía, que se desencasille y se anime a comer algo diferente: carrillada al chocolate, risotto con espárragos… Realizamos un servicio personal. Salgo a  hablar con los clientes, les aconsejo. Queremos que la gente viva una experiencia y repita. Prefiero cerrar antes de ofrecer tortilla de patatas congelada o montaditos.

El significado de la Gastronomía

“Lo significa todo. Desde que me levanto hasta que me acuesto pienso en esto. Me gusta ser creativo 100%. Cambio la carta cada dos por tres y siempre tengo algo fuera de carta. Siempre utilizando productos frescos y de calidad”, indica Víctor Manuel. A los diferentes tipos de arroces: arroz con pulpo, arroz vegetal, arroz con codorniz o con rabo de toro… se suman variadas tapas y platos: Brocheta de pollo saté con salsa de cacahuete picante, Tatín de rabo de toro con cebolla dulce, Pastel de berengenas y langostino con bisquet de marisco, Chupa chups de queso de cabra, etc.

Print Friendly, PDF & Email