Álvaro Sánchez Gómez es campeón de España de pesca deportiva

0
681
Álvaro Sánchez Gómez

Álvaro Sánchez Gómez representará a España en el Mundial que se celebrará en 2023 codeándose con los mejores pescadores a nivel internacional

Álvaro Sánchez Gómez es natural de Dos Hermanas. La pesca siempre ha sido su gran afición. 

Álvaro Sánchez Gómez ha ganado el XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Agua Dulce Cebador Absoluto 2022, celebrado en ZPC Fortaleny (Valencia) algo que le da el pase directo para participar en el Mundial de esta disciplina que se celebrará el próximo año.

Afirma que este título es «un sueño hecho realidad» y reivindica un mayor reconocimiento para la pesca deportiva.

El nazareno será el representante español a nivel internacional.

Tiene pareja desde hace más de 15 años, con la que ha formado una gran familia compuesta por tres niños.

Trabaja como mozo de almacén en Gar&cia.

Álvaro Sánchez Gómez responde a nuestras preguntas:

¿Cuándo y por qué comienza su afición por la pesca? 

La afición por la pesca es desde chico, ya que iba mucho con mi padre, pero nunca me llegué a meter en competiciones.

¿En qué momento pasa de ser un hobbie a algo más serio y se federa como pescador deportivo?

Un día, echando un día de pesca con los amigos, decidimos  formar un club de pesca para hacer competiciones entre nosotros. Ahí es cuando me doy cuenta que el tema competición no se me da mal por que empiezan a llegar resultados y comienzo a ganar los concursos que hacíamos entre nosotros. Entonces paso a apuntarme a algunos concursos abiertos que se hacen por el país de los que también he ganado algunos bastante importantes. 

¿Qué significa para usted este deporte?

Un deporte poco reconocido por la gente y que espero que poco a poco llegue a más. Se está en contacto con la naturaleza y se disfruta mucho si te tomas las cosas en serio. La pesca no es como la gente se piensa que es tirar la caña al agua y esperar a que llegue el pez  tiene mucho más.

¿Qué tiempo le dedica?

Pues tiempo real de pesca son 10 o 20 horas al mes pero este deporte tiene mucho que hacer en casa como: montar anzuelos, montar cañas, preparar estrategias de pesca, limpieza y orden de material, obtener información sobre los escenarios donde vamos a ir, un sinfín de cosas. Al final todos los días le dedicas algo de tiempo relacionado con la pesca.

¿Desde cuándo participa en competiciones?

Desde el año 2016 que empecé con la modalidad  de carpfishing y en el 2018 empecé con la modalidad de agua dulce cebador que es la que actualmente practico.

¿Qué premios ha obtenido hasta el momento? 

Campeón Provincial Sevilla Carpfishing 2016, 3° clasificado provincial Carpfishing Sevilla 2018, Campeón Provincial Sevilla Cebador 2018, Subcampeón Andalucía liga de club 2019, Subcampeón Campeonato Andalucía Cebador 2020, Subcampeón Provincial Cebador 2021, Campeón Andalucía Liga de Club Cebador 2021, 3° clasificado Campeonato Andalucía Cebador  2021, 3° clasificado provincial Liga de Club Cebador 2022 y 3°clasificado andaluz Liga de Club Cebador 2022. Además de haber ganado varios abiertos por Andalucía y Extremadura y varias clasificaciones final de año de club a los que pertenezco.

¿Qué siente tras haber ganado el Campeonato de España Feeder 2022?

Un sueño hecho realidad por que el que todo pescador de competición lucha. No es nada fácil llegar a poder disputarlo, ya que hay que pasar varias fases para llegar a participar.

Representará a España en el Mundial de 2023, ¿es una gran responsabilidad? 

Será un orgullo poder participar en el Mundial 2023 para representar a España y poder pescar junto a los mejores pescadores del mundo.

¿Cuáles deben ser las principales virtudes de un buen pescador?

Pues, no se decirte, pero es un cúmulo de cosas que se aprenden practicando mucho ya que el pez no es una ciencia cierta y tener muchas horas de pesca te da el saber dónde pueden estar los peces, qué cebo están comiendo mejor, a qué distancia pueden estar y un sinfín de factores que determinan el llegar a tener éxito o no.

También está el factor del puesto que te toque ya que en la pesca se marcan los puestos y luego se hace el sorteo para saber el puesto en el que vas a pescar. Por eso los campeonatos se celebran en tres mangas de cinco horas cada una para que haya mayor igualdad entre todos los participantes.

¿Hay trucos para conseguir una buena pesca? 

Sí, saber lo que estás haciendo en cada momento y confiar en lo que haces.

¿Qué prefiere pescar en río o en el mar? 

Sin duda, en agua dulce. Al mar voy pero muy esporádicamente.

¿Cuál es su pescado favorito?  

Pues no tengo pez favorito todo lo que sea pescar me gusta.

¿Y gastronómicamente hablando?

No hay nada mejor que una buena fritada de pescaíto variado.

Álvaro Sánchez Gómez se siente orgulloso de poder representar a España a nivel mundial y pescar junto a los mejores de todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email