Ángel Haro, lidera un proyecto que enriquecerá nuestra ciudad

0
792
Ángel Haro

“Esta nueva ciudad deportiva se situará, sin duda, entre las mejores de Europa”

El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, desgrana algunos detalles de la que será la futura ciudad deportiva que el Club comenzará a construir en breve en Dos Hermanas. Concretamente, en Entrenúcleos. El objetivo: contar con algún campo de entrenamiento para la próxima temporada.

¿Por qué el Club apuesta por Dos Hermanas para levantar su nueva ciudad deportiva?
La elección de la ciudad de Dos Hermanas obedece a muchas razones que han sido tenidas en cuenta tras un pormenorizado estudio. En primer lugar, y quiero aprovechar la oportunidad para destacarlo, la excelente predisposición y sintonía que ha existido con el Ayuntamiento de Dos Hermanas desde el primer contacto, han sido determinantes para el éxito de este proceso. Por otra parte, este municipio es el que contabiliza el mayor número de socios y accionistas del Real Betis después de la ciudad de Sevilla, siendo una localidad tradicionalmente muy unida a nuestro club aportando incluso históricos jugadores a nuestras plantillas. Decisivo en la elección ha sido la excelente ubicación de los terrenos, muy cercanos a nuestro estadio y con extraordinarias comunicaciones con el mismo.

¿Cuáles serán las características más destacadas de la ciudad deportiva bética?
Esta nueva ciudad deportiva se situará sin duda entre las mejores de Europa. Su extensión va a superar con mucho a las de los grandes clubes europeos existentes, y será dotada con las más modernas instalaciones deportivas existentes. Queremos además continuar con el firme compromiso del Club en cuanto a su política de gestión medioambiental, y para ello haremos un esfuerzo máximo en implementar las infraestructuras y tecnologías que hagan de esta ciudad deportiva una instalación eficiente y sostenible. Igualmente la aplicación de tecnología en la instalación, con control de accesos automatizados, domótica aplicada, localización de personas y vehículos, etc. la convertirá en un referente en este aspecto.

¿Cuándo comenzarán las máquinas a trabajar en Entrenúcleos?
Es nuestra intención que en un plazo breve, el más breve posible, estemos trabajando sobre el terreno. Este tipo de proyectos requieren de una importante fase de planificación y diseño, pero esperamos tener trabajos en desarrollo en el terreno antes de este mismo verano.

¿Cuál es el objetivo del Betis en cuanto a plazos?
Como he comentado antes trataremos de reducir los plazos al máximo, pero por la envergadura del proyecto sería muy arriesgado aventurar plazos concretos. Queremos que algún campo de entrenamiento esté disponible para la próxima temporada, si bien esto podría ocurrir durante el desarrollo de la misma dependiendo de muchos factores.

Haro indica que el proyecto aportará a la ciudad crecimiento y visibilidad, desarrollo e innovación, formación y educación.

Vertiente social del proyecto

“Hemos comprometido en la oferta realizada una serie de acciones sociales, que van desde la cesión de las instalaciones a entidades de la localidad y al propio Ayuntamiento, colaboración con clubes nazarenos, intercambio de ‘know how’ y formación con distintas entidades municipales, etc. Igualmente se realizarán actividades para mayores y colectivos desfavorecidos desde nuestro Club. Se va también a construir una residencia de primer nivel para jugadores de nuestra cantera en la que aparte de lo deportivo cuidaremos mucho la formación académica de los mismos”.

Print Friendly, PDF & Email